Tecnología

Mantén una conexión de calidad durante el Teletrabajo

En los últimos meses, debido a la explosiva demanda de Internet en los hogares por el teletrabajo y teleeducación, cada día son más comunes los problemas de conectividad en casa. Acá te contamos las opciones que existen de acuerdo a tu tipo de vivienda.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:13

Aunque muchos usuarios tienen contratado “un buen plan de conexión”, existen lugares que presentan dificultades a la hora de navegar en la red sin importar la zona donde vivan. Sin embargo, hay algunas claves para evitar estos dolores de cabeza: considerar el espacio es una de ellas. En este caso, es importante conocer que existe un router para cada tipo de vivienda y todas las opciones que ofrece el mercado.

La situación actual provocada por la pandemia de Covid-19 nos afectó de manera transversal; grandes y chicos sufren con mayor frecuencia los estragos de no contar con internet segura para sus actividades del día a día, y quienes pasaron de sus lugares de trabajo habitual a jornadas de teletrabajo, se enfrentan a importantes dificultades para mantenerse conectados sin intermitencias que sólo generan retrasos y malos ratos.

“Lo que buscan hoy las mamás y papás, son productos que les ayuden en su trabajo, que al mismo tiempo sean seguros y que los ayuden con su rol de educar. Es por eso que en temas de redes, mi recomendación es un router que integre temas de seguridad como antivirus, Firewall y que permita el control parental, que es la capacidad de controlar los horarios y los sitios que visitan nuestros hijos”, explica Claudio Torres, Regional Manager de D-Link.


¿Cómo saber cuál router necesito y cómo comprarlo?


Como explicamos al principio, identificar el espacio es clave para solicitar el equipo necesario que permita la conexión ideal. Tiendas de tecnología y marcas especializadas conocen a profundidad cuál es el router específico para cada una de las necesidades del cliente. Baja velocidad, intermitencia en la conexión, reinicio permanente del router que está en uso y la cantidad de personas que habitan el espacio, serán claves para una compra exitosa y, sin duda, mejorará la productividad.

Departamento + cobertura:  Si vives en un departamento, lo recomendable es contar con un router que entregue cobertura en todo el lugar. De hecho, en el mercado hay distintos tipos que no sólo permiten la conexión sino que cuentan con sistema de protección de antivirus para salvaguardar su información.

Casas medianas + velocidad: En el caso de vivir en casas de pequeño y mediano tamaño, el router ideal es uno que permita Wi-Fi de mayor velocidad. Además, también es importante contar con dispositivos que extienden y entregan una mayor cobertura de la red inalámbrica existente, al mismo tiempo que permiten experimentar velocidades inalámbricas superiores para el computador de escritorio o portátil que se haya quedado una generación atrás. 

Casas grandes + rendimiento combinado: Cuando los entornos son más grandes y se trata de hogares de gran tamaño, generalmente también ocurre que haya más personas conectadas a una misma red. Para esto, hay una variedad de dispositivos que entregan mayor velocidad, eficiencia y seguridad en lugares de alto tráfico y son recomendados para todo tipo de espacios, ya sean pequeñas oficinas o incluso para jornadas de home office como la actual.