A participar!

Premio al "Chileno del Año" comienza su tercera entrega

Este comienzo de mes, marcará el inicio de la tercera entrega de los Premios Chileno del Año, los cuales reconocen y celebran a grandes chilenos de todos los ámbitos de la sociedad.
jueves, 2 de julio de 2020 · 21:28

Entre las cosas positivas que nos deja esta pandemia, están los cientos de historias de valentía, sacrificio y resiliencia de miles de chilenos y chilenas. Conocer dichas historias y a los personajes que se destacan en sus áreas y que día a día contribuyen a vivir en una sociedad mejor, es el objetivo del premio Chileno del Año

Esta iniciativa, que se realiza por tercer año en nuestro país, permite que todos puedan participar, ya sea nominando a un candidato y/o votando por él o ella en el sitio web .

Toda la ciudadanía puede ayudar a encontrar no solo al próximo chileno del año, sino que también a los ganadores de sus seis categorías: chileno joven, senior, innovador, sustentable, de las artes y al héroe nacional. 

"Todos conocemos a grandes compatriotas y conocemos las historias de lo que han hecho. Ahora es el momento de reconocerlos y nominarlos para así compartir sus historias con todo Chile", comenta Gonzalo Auil, director ejecutivo de Natida Chile, entidad que organiza este premio de identidad nacional. “Todos tienen mente un candidato para ser el ganador del Premio Chileno del Año, por eso extendemos la invitación para que los nominen”, agregó.

Los objetivos de esta iniciativa son incentivar la unidad nacional a través de valores y principios comunes, y seguir impulsando la participación ciudadana. “Este es un año muy complejo que nos ha puesto a prueba como sociedad. Sin embargo, ha estado lleno de historias inspiradoras que reflejan la fortaleza de nuestro espíritu nacional”, comenta Gonzalo.

Una vez transcurrido el proceso de nominación, un jurado de destacadas personalidades en distintos ámbitos seleccionará, de entre los nominados, a 3 finalistas en cada categoría. Ellos son los 18 finalistas que competirán por convertirse en ganadores de la tercera entrega del Chileno del Año.

La premiación se realizará en diciembre, donde el ganador, aparte de obtener un reconocimiento, representará como embajador a Natida y participará en el jurado de la premiación del año siguiente.

En años anteriores, se han reconocido a 12 destacados compatriotas de todos los rincones del país, siendo el actual chileno del Año, el astrónomo y astrofísico José Maza.

Puedes nominar en www.chilenodelaño.com. En el sitio además podrás encontrar todos los detalles y las bases del premio. Las nominaciones se cierran el día 21 de agosto de 2020. También puedes seguir los premios en las redes sociales @chilenonatida

Otras Noticias