Crisis económica

Diputados UDI emplazan al Gobierno por plan económico para la clase media

La jefa de Bancada, María José Hoffmann, aseguró que dicho sector de la población no puede seguir esperando por una ayuda del Estado, e insistió en la necesidad de crear un nuevo IFE y en otras medidas para enfrentar los efectos de la pandemia.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:27

Un llamado a “entender” la urgencia de elaborar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia destinado a la clase media realizó la jefa de Bancada de Diputados de la UDI, María José Hoffmann, quien aseguró que el Gobierno no puede seguir retrasando la ayuda económica a un sector que se ha visto gravemente perjudicado por los efectos de la pandemia, pero que no ha podido acceder a ninguno de los beneficios otorgados por el Estado dada la condición que tenían antes de la crisis.

“Hoy la clase media de nuestro país está sufriendo al igual que miles de familias vulnerables, y necesitamos que el Gobierno anuncie a la brevedad un plan económico para ir en ayuda de ellos. Sabemos que los bancos, los colegios y las universidades no perdonan a la hora de cobrar, y por lo mismo es urgente ir en auxilio de un sector que desde el estallido social ve cómo su trabajo, esfuerzo y dedicación de años y décadas se esfuma de un día para otro, sin que nadie les tienda una mano”, sostuvo la parlamentaria.

En esa línea, la jefa de la Bancada UDI reiteró:

“Sabemos que la pandemia no distingue a ninguna persona, y así como razonablemente tuvimos que pensar en primer lugar en las familias más vulnerables de nuestro país, hoy llegó el minuto de también hacerlo en esa clase media que en muchos casos ya no tiene ingresos para seguir subsistiendo y que están pidiendo a gritos una ayuda del Estado”.

Hay un número importante de familias que hoy están cesantes y sin ingresos formales, pero que no califican para recibir los beneficios del Estado porque es considerada como ‘rica’, pero la banca y las instituciones privadas tampoco los ayuda. Y es en ellos en quien también tenemos que pensar, y por lo mismo le hemos insistido al Gobierno que reasigne los recursos de manera oportuna, pero sobre todo de forma rápida. Tienen que entender que la ayuda debe destinarse ahora y no cuando Hacienda lo estime conveniente”, indicó.

Cabe recordar que el viernes de la semana pasada la bancada gremialista se reunió vía telemática con el Presidente Sebastián Piñera, a quien justamente le presentaron una serie de propuestas en beneficio de la clase media, entre ellas la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

“Necesitamos con celeridad darle un alivio a los miles y millones de chilenos que hoy están sufriendo. Para eso le solicitamos al Gobierno que se suspendan los remates de vivienda a quienes se encuentran desempleados, se entreguen becas especiales para aquellos universitarios cuyas familias no pueden seguir pagando sus estudios, se reduzcan los impuestos para los emprendimientos, se entreguen créditos a tasa 0% y se amplíe la cobertura del subsidio al arriendo al 80% más vulnerable de la población. Distintas propuestas que pueden ayudar a las personas de clase media, pero que sólo serán efectivas si se adoptan ahora, no mañana”, insistió Hoffmann.

Otras Noticias