Policial

Cadáver apareció flotando en en mar

El cuerpo sin vida de un hombre apareció flotando en el borde costero en el sector de caleta Paposo en la comuna de Taltal.
viernes, 26 de junio de 2020 · 09:16

La Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en comunión con el Laboratorio de Criminalística Regional, se encuentran investigando el macabro hallazgo.

Se trata de un cuerpo de sexo masculino, el que fue visto flotando a unos 3 kilómetros al sur de Caleta Paposo, en la comuna de Taltal.
 
Los investigadores y policías concurrieron al lugar luego de recibir la instrucción del Fiscal de Turno, quien determinó que las indagatorias fueran realizadas por esta unidad especializada. El cuerpo sin identificar, fue rescatado de las aguas luego de que pescadores artesanales de la zona, avistaran el cuerpo.
 
El cadáver se encontraba a unos 600 metros de la costa, en una zona aledaña a la población de Paposo y una vez que fue sacado del agua, los especialistas procedieron a realizar una serie de pericias apuntadas a determinar su identidad y la causa de muerte, para poder determinar si hubo participación de terceros en su deceso.
 
Luego de realizadas las pericias dactiloscópicas que se llevaron a cabo en el lugar del hallazgo, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Antofagasta, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente al caso. Además, en la mencionada caleta se entrevistó a los testigos del hallazgo para esclarecer las circunstancias de esta muerte.