Ministerio de Transportes

Se prorroga plazo para la revisión técnica

Entre septiembre y diciembre de este año, todos los vehículos particulares tendrán que realizar el trámite. Sin embargo, se mantienen los plazos para el pago de la cuota del permiso de circulación, que vence el 30 de junio.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 15:09

La revisión técnica vencía el próximo 30 de junio, al igual que los Permisos de Circulación. Sin embargo y ante la gravedad de la contingencia, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó una nueva prórroga.

Esta medida se realizó luego de la modificación del Decreto Supremo Nº24, en el cual se cambió el actual calendario para la renovación de revisiones técnicas y de verificación de emisiones de contaminantes de  vehículos particulares cuyas patentes terminen entre los dígitos 1 y 8.

Este documento ya se encuentra en la Contraloría General de la República para su toma de razón.

“Producto de la situación sanitaria, como Ministerio decidimos realizar un nuevo calendario para que las personas hagan este trámite. Nuestra prioridad es que quienes no trabajan en labores esenciales o que no deben hacer trámites impostergables, se queden en sus casas” fue lo que dijo la Ministra Gloria Hutt

Esta medida sólo aplica para la revisión técnica, sin embargo, se mantienen los plazos para el pago de los permisos de circulación, que finaliza el 30 de junio.

La autoridad detalló que “entregamos esta nueva prórroga en que el calendario comienza a regir desde septiembre, y así evitamos mayores aglomeraciones durante la pandemia”.

 

Este tema ha sido objeto de controversia ya que los usuarios han realizado públicos descargos por las dificultades que han enfrentado como consecuencia de que las plantas de revisión técnica están cerradas. 

La no postergación del pago de los permisos de circulación se debe a que los alcaldes han expresado enfáticamente la necesidad que tienen las comunas del pago del permiso de circulación para obtener recursos para los municipios.

Las fechas:

1 y 2 tendrán que pagar sus patentes en el mes de septiembre

3 y 4 tendrán que pagar su patente en el mes de octubre

5 y 6 tendrán que pagar su patente en el mes de noviembre

7 y 8 tendrán que pagar su patente en el mes de diciembre

9 tendrán que pagar su patente en enero 2021

0 tendrán que pagar su patente en febrero 2021