Hermosa campaña

#OrgulloSiempre: Comunidad LGBTQ+ comparte sus momentos de orgullo en Twitter

Durante el mes del Orgullo, Twitter ha sido la plataforma por excelencia donde las voces de toda la comunidad se expresan y comparten sus experiencias para conectar con aquellos temas que más les interesan.
lunes, 22 de junio de 2020 · 14:26

Bajo el Hashtag #OrgulloSiempre, que también activa un emoji especial, Twitter busca promover estas conversaciones no solo este mes, sino todo el año. Para ello referentes de ONGs y diversas disciplinas como arte y entretenimiento compartieron sus historias en el servicio. 

F: EPress

En esta ocasión, @TwitterLatAm preguntó cuál fue el momento que más le ha enorgullecido a la comunidad y encontró ejemplos de orgullo y libertad. 

Una de ellas fue la presidenta de la Fundación Iguales Alessia Injoque (@ale_injoque), quien por medio de un Hilo compartió cómo fue dar su primera entrevista sobre su transición, la cual hasta ahora, la llena de orgullo. ¡Bravo Ale!

Otra de las personas que se sumaron a esta iniciativa fue la directora creativa colombiana Katalina Aldana (@MissDelirios), quien orgullosamente compartió que a pesar de que ya lleva más de 10 años en Chile, ha podido reconstruir su vida desde cero sintiéndose libre de amar más allá del espectro del arcoíris. 

Por si fuera poco, el famoso YouTuber Rodrigo Zamora (@ROZAMORA), también se sumó a la cruzada, compartiendo con todos sus seguidores que, a pesar de las críticas y momentos de discriminación, seguir fiel a sus ideales y sentimientos lo han llevado a recibir importantes reconocimientos.

Por último, el presidente de la Fundación Chile Diverso, Rodrigo Chandia (@Rodchandia) no quiso quedarse a un lado y se unió a esta emocionante actividad. Acompañada de una fotografía junto a su marido, le contó a todos sus seguidores que hasta ahora, el momento de mayor orgullo que ha marcado su vida ha sido el haber tenido la oportunidad de construir su familia con Freddy (@Freddylandabur) gracias al Acuerdo de Unión Civil. ¡Viva el Amor!

Con #OrgulloSiempre, Twitter busca dar visibilidad a las conversaciones sobre la comunidad LGBTQ+ que suceden todo el año en el servicio. Usa el Hashtag y comparte en Twitter aquellos momentos positivos que te hayan hecho sentir orgulloso de tu identidad.