Navidad 2020

La Florida traza esperanza e ilusión con 100 mil cenas navideñas para familias de la comuna

El problema sanitario derivado de la Covid-19 trajo consigo una crisis social y económica sin precedentes. Por ello, la señal que el municipio busca dar, se enmarca en un mensaje emocional y cargado de armonía.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 10:56

A solo 13 días de la Navidad, la Municipalidad de La Florida está articulando una manera para que los vecinos y vecinas de la comuna, puedan vivir esta celebración con esperanza, ilusión y optimismo. Un propósito que, en medio de la pandemia de covid-19, cobra especial relevancia.

Por eso, en medio de estos preparativos, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, desplegó la mañana de este viernes -en el estadio Bicentenario de La Florida-, operativos de armado de 100 mil cenas navideñas. Éstas serán recibidas, a partir de este sábado, por personas que vivan en entornos vulnerables de la comuna.

“Estamos en un momento crítico de la pandemia. Nadie esperaba que retrocediéramos a Fase 2. Además, las familias están con graves problemas económicos. La Navidad, tradicionalmente, es una fiesta de unidad familiar. Hoy se suma a una situación de pobreza muy masiva en distintos lugares”, explicó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. Esto, al ser consultado por el origen de esta acción solidaria.

La Municipalidad de La Florida, se preparó durante meses para esta realidad. “Ya no podemos pedir que el gobierno lo resuelva todo. Cada municipalidad debe tratar de enfrentar su realidad. Y nosotros lo estamos haciendo con recursos propios”, explicó el alcalde Carter. “Queremos que, más que una fiesta del consumo, hoy sea una fiesta en familia. Con austeridad y unidad”, agregó el jefe comunal.

 

La Florida entregará 100 mil cenas navideñas

Es sabido que la crisis sanitaria, trajo consigo una crisis social y económica sin precedentes. Por ello, la señal que el municipio busca dar, se enmarca en un mensaje emocional cargado de armonía. Y, también, que llene de tranquilidad y paz interior a los vecinos y vecinas de la comuna.

Bajo esta dimensión, desde la Municipalidad de La Florida, enfatizaron que, pese a la pandemia, la clave es que los floridanos y floridanas, puedan disfrutar de Nochebuena en familia. Así, los funcionarios, junto al alcalde, se pusieron la meta de dar una pequeña alegría. Pues, se logrará reunir a las familias de esta zona del sur de Santiago.

Asimismo, en la municipalidad, valoraron el que con estos operativos de armado de cenas, estén participando cerca de 500 personas. Pues, de esta manera, se generó una instancia de empleo para vecinos de La Florida y para los conductores de furgones escolares. Estos grupo de personas, entregarán las cenas en los hogares.