Diseño sustentable

Magia y Cartón: una navidad para jugar y educar a los próximos agentes de cambio

Árboles de navidad, renos, pesebres, y adornos navideños hechos de cartón son parte de las novedades de este proyecto que busca crear una nueva forma de incentivar la creatividad, el juego y el cuidado con el medioambiente, a partir de entretenidos accesorios y piezas hechas con material reciclado
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 17:55

La creatividad se apoderó de esta navidad con nuevas y económicas maneras de decorar la casa y regalar juegos para los más pequeños. El proyecto Magia y Cartón dio una nueva mirada a los juguetes, a partir de la reutilización, conciencia medioambiental, comercio justo y promoción de la educación.

Para esto han creado una línea que busca generar consciencia a través de árboles, pesebres y renos de cartón (puedes verlos aquí), que permiten dar una nueva vuelta a la decoración navideña, pues cada figura, que puede ir desde el metro y medio a los 15 centímetros de altura, está especialmente diseñada para no generar residuos, ya que toda la colección fue creada y ensamblada 100% de cartón.

Cohetes, aviones, barcos, castillos, cabañas, e, incluso, escritorios, además de diseños más pequeños como puzles y juegos de mesas, son parte de la treintena de productos que se pueden adquirir durante esta navidad y que forman parte de sus tres líneas: los juguetes “mini”, que corresponden a figuras que miden 40 cm. en promedio, los juegos de mesa y los “grandes”, juegos donde los niños pueden ingresar, como castillos o barcos. Todo un universo de diversión hecho de cartón, para armar, pintar, decorar o simplemente, divertirse esta navidad (puedes ver todo el catálogo aquí).

Durante este mes, además, por cada compra de un producto de la línea navideña, se donará un porcentaje a la Fundación Vivir Más Feliz (puedes enterarte más de la institución aquí), con el fin de contribuir al tratamiento de cáncer y de trasplante de médula ósea para niños.

Magia y Cartón ya cuenta con 7 años de vida, su propia fábrica, un equipo que se encarga de pensar, crear y manufacturar todos sus productos y una comunidad que tiene miles de seguidores (más de 37 mil personas en Instagram), cautivados por el aporte que genera el proyecto desde distintos lugares: el medioambiental, creando conciencia del reciclaje; profesional, protegiendo e incentivando la industria local; y educacional, entregando a los niños herramientas para tener un desarrollo armónico y creativo.

Esta optimización se consigue a través de una cadena donde, todas las semanas, la fábrica de Magia y Cartón entrega a SOREPA (Sociedad Recicladora de Papel y Cartón) alrededor de 3000 kilos de recortes, que corresponden al material que sobra de cada fabricación. Además, el juguete que cumplió su vida útil, si no tiene dónde ser reciclado, lo pueden llevar a la tienda donde se les entregará, a cambio, uno, más pequeño y hecho con material reutilizado.

Si quieres conocer más sobre Magia y Cartón puedes ingresar a www.magiaycarton.cl, ir a la tienda ubicada en Príncipe de Gales 7141, oficina 2, entre 10.00 y 17.00 horas, o bien visitar sus redes sociales Facebook e Instagram: @magiaycarton.