No lo podrás creer

Cuál es el país más seguro de Sudamérica, según la Inteligencia Artificial

Para poder realizar este estudio, el chatbot se basó en varios puntos.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 05:00

El deseo de todas las personas es poder vivir en un país con una buena economía, que no tenga inflación, donde haya seguridad y en donde puedas progresar tanto en lo personal como en lo económico. Si quieres buscar un nuevo destino, pero no sabes a donde ir, entonces hay un lugar en Sudamérica que es considerado como el mejor lugar de todos. Si quieres saber más, presta atención a lo que dijo la Inteligencia Artificial al respecto y te llevarás una increíble sorpresa.

Hay algunos países de Sudamérica que se caracterizan por no tener una buena economía y eso hace que tengan crisis económica, como lo es el caso de Argentina que está atravesando por una situación complicada. Pero, hay otros que son aptos para vivir, radicarse y trabajar, por lo que debes prestar atención y saber de qué se trata. Y quien se encargó de esto fue la Inteligencia Artificial.

Hay un país de Sudamérica que es muy seguro para vivir. Fuente iStock

El chatbot de Google, llamado ahora Gemini fue consultado por algunos expertos sobre cuál es el país más seguro de todos para vivir. Los resultados fueron sorprendentes y el lugar en cuestión es Uruguay. Para realizar este análisis, el chatbot se basó en varios aspectos a tener en cuenta y algunos de los factores fueron el Índice Mundial de Seguridad Interna y Policía; Índice de Paz Global, entre otros.

En primer lugar, la Inteligencia Artificial manifestó que según el Índice Mundial de Seguridad Interna y Policía de 2023, Uruguay ocupa el primer puesto en América Latina con una puntuación de 0.71889; de acuerdo al Índice de Paz Global, este país también está en el puesto número 50 a nivel global, siendo el mejor de la región.

Uruguay es el país más seguro de Sudamérica, según la Inteligencia Artificial. Fuente iStock

Otros de los factores que la Inteligencia Artificial tomó en cuenta para considerar a Uruguay como el país más seguro es que las tasas de criminalidad son relativamente bajas en comparación con otros países de la región, posee estabilidad política y no presenta tanta desigualdad económica, por lo que no hay tantos robos.