Toma nota

Entérate cuánto cuesta salir a comer en la costa argentina

Comenzó la temporada 2024 y estos son algunos de los precios si tienes el deseo de disfrutar una comida.
martes, 9 de enero de 2024 · 09:30

Comenzó el verano, las altas temperaturas y las vacaciones, por lo que muchas personas deciden optar por visitar la playa. Muchos chilenos optan por cruzar al vecino país para disfrutar de la costa argentina, que ofrece una amplia variedad de destinos turísticos para vacacionar, como es el caso de Mar del Plata. Uno de los grandes interrogantes son los precios que maneja Argentina, sobre todo a la hora de elegir una comida, y por eso, te dejamos todos los detalles.

Para la época estival, Argentina ofrece una amplia variedad de destinos para disfrutar y de acuerdo a un estudio realizado por el sitio Mercado Libre Inmuebles, la ciudad de la costa argentina más consultada y requerida fue Mar del Plata y luego le siguen Villa Gesell y San Bernardo. Los especialistas han asegurado que las reservas han sido más que semanas anteriores y que los alquileres van desde los $200.000 de dos ambientes y de ahí para arriba.

Mar del Plata es el destino más elegido de la costa argentina. Fuente iStock

Cuando uno va de vacaciones, lo primero en que se fija son en los precios para poder comer y la costa argentina no es la excepción. Según el sitio Ámbito Financiero, de acuerdo a la ciudad en la que vacaciones, serán los precios y Mar del Plata, ofrece una amplia variedad, lo que ha obligado al resto de los gastronómicos de la costa a plantear nuevas estrategias y atraer así a los turistas.

De acuerdo a algunos reportes de Mar del Plata, un desayuno tradicional en la costa argentina tiene un valor de $2300 y consta de un café con leche con dos medialunas, y si optas por una docena de facturas, el valor es de $3500. A la hora del almuerzo, también hay una variedad y es que una porción de rabas oscila en los $10.000, mientras que un menú ejecutivo con plato principal y bebida tiene un valor de $7500.

Esto cuesta comer en la costa argentina. Fuente iStock

Si quieres comer en las playas argentinas, un pancho tiene un valor de $2000, mientras que la docena de churros cuesta $5000 la docena. Para la cena, para muchos lo más importante, una pizza va desde los $3000 a los $5000 según su variedad y en donde te encuentres. Es por eso que, muchos turistas optan por algo más económico y no gastar tanto dinero.