Por las redes

Javier Milei expuso en el Foro Mundial de Davos y estallaron los memes

Luego de que el presidente argentino hablara ante otros mandatarios, las redes sociales no lo perdonaron.
viernes, 19 de enero de 2024 · 10:45

El presidente argentino, Javier Milei, disertó el pasado miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza por primera vez, pregonando las ideas de la libertad y del capitalismo, y recibió tanto críticas como halagos. El mandatario del país trasandino fue uno de los disertantes entre más de 60 líderes de todo el mundo y su discurso trajo mucho debate. En las redes sociales no lo perdonaron y se estallaron de memes, que compartiremos  continuación.

Para comprender un poco más, el Foro Económico Mundial de Davos es una organización no gubernamental internacional para la cooperación público-privada que tiene sede en Cologny, Suiza y los cuatro ejes que abordan los mandatarios son: “Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado”, “la Inteligencia Artificial como motor de la economía y la sociedad”, “estrategia a largo plazo para la naturaleza, el clima y la energía”. En dicho encuentro, Javier Milei fue uno de los que dio un discurso que tuvo lugar el pasado 17 de enero.

El llamativo posteo que hizo Javier Milei sobre su discurso en Davos. Fuente Instagram @javiermilei

El discurso de Javier Milei en Davos trajo mucho debate y polémica, y es que el mandatario argentino criticó duramente al socialismo, lo que le valió la respuesta de Nicolás Maduro, apoyó el sistema capitalista y puso su énfasis en las ideas de la libertad. Incluso, en su cuenta de Instagram compartió una imagen bastante particular que trajo polémica.

Tras haber dado su discurso en Davos, Javier Milei fue blanco de memes en las redes sociales, sobre todo en X (ex Twitter) donde pese a recibir el apoyo de Elon Musk, muchos crearon memes muy ingeniosos; donde utilizando escenas de Los Simpson, ponían al mandatario argentino como protagonista, donde uno de ellos decía: “Silencio. Milei va a decir algo estúpido”.

Pero, no es lo único que se pudo ver en las redes sociales, y es que muchos memes fueron en defensa de Javier Milei y es que ponían en una imagen a alguien que lo apoyaba como Elon Musk, y en la siguiente imagen a una persona que lo criticaba, haciendo alusión a su aspecto físico y que sin dudas, no fue tan agradable.