No se guardó nada

No vas a creer la manera en que se refirió Sean Penn a Vladimir Putin: 'pequeño matón espeluznante'

El actor de Dead Man Walking ha tenido un rol activo en su investigación y denuncia de la guerra entre Ucrania y Rusia y ha documentado el conflicto que ya cumple un año
domingo, 26 de febrero de 2023 · 18:01

Sean Penn recordó haberse reunido con Vladimir Putin en el festival de cine de Moscú junto con Jack Nicholson, donde se estrenó su película The Pledge en 2001.

Durante una entrevista con The Independent , el hombre de 62 años reveló que viajaron con el presidente a la propiedad del director ruso Nikita Mikhalkov: “Nos pusieron en un convoy. Sabíamos que Putin iba a ser el invitado de honor.

Dada la naturaleza de ese tiempo y espacio, aceptamos la invitación. Nos metimos en este convoy. Y íbamos tan rápido como ellos querían conducir, sin importarnos si podría haber representado un peligro en los pueblos por los que pasamos. 

Cuando los granjeros con carretas tiradas por ponis intentaban cruzar, la gente de seguridad en nuestros vehículos se asomaba por la ventana para alejarlos. Fue tan innecesariamente agresivo”.

Calificando a Putin como un “pequeño matón espeluznante”, Penn agregó que la experiencia le dio un “sentimiento frío y feo” sobre su gobierno en Rusia.

Además, la ganadora del Oscar también visitó Ucrania el pasado mes de febrero para grabar un documental sobre la invasión rusa.

La Oficina del Presidente de Ucrania emitió un comunicado en ese momento: “El director vino específicamente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y para decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”.

En septiembre pasado, la Rusia gobernada por Putin prohibió permanentemente la entrada de Penn y Ben Stiller, junto con 23 ciudadanos estadounidenses más.