Triste noticia

Famosas y famosos lo lloran: A los 78 años murió Patrick Demarchelier, el fotógrafo favorito de la Princesa Diana

El fotógrafo francés, que una vez fue descrito por Diana como un "sueño", trabajó con muchas de las estrellas más importantes de Hollywood.
viernes, 1 de abril de 2022 · 13:02

El renombrado fotógrafo Patrick Demarchelier, que trabajó con figuras de alto perfil como Diana, princesa de Gales, murió a la edad de 78 años.

El fotógrafo además es conocido por ser quien tomó imágenes icónicas no solo de Lady Di, sino de Madonna y otras celebridades. 

La noticia fue anunciada por sus representantes en Instagram el jueves.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Patrick Demarchelier el 31 de marzo de 2022, a la edad de 78 años”, decía la publicación.

“Le sobreviven su esposa Mia, sus tres hijos Gustaf, Arthur, Victor y tres nietos”.

Durante su extensa carrera, Demarchelier fotografió a una serie de celebridades de alto perfil, incluidas Beyonce, Jennifer López y Madonna.

También produjo la portada de la edición de diciembre de 1991 de Vogue, en la que aparecía Diana.

Demarchelier trabajó para una multitud de otras revistas importantes, incluidas Harper's Bazaar, Elle y Rolling Stone, así como para muchas marcas de moda de alta gama.

Ayudó a filmar campañas publicitarias para Dior, Chanel, Yves Saint Laurent, Tommy Hilfiger y Carolina Herrera.

Su destreza en la industria incluso le valió una mención en la película Devil Wears Prada de 2006, cuando la gigante de la moda Miranda Priestly, interpretada por Meryl Streep, lo busca.

Una icónica foto de Patrick Demarchelier a Diana
Una icónica foto de Patrick Demarchelier a Diana

Famosas y famosos despiden a Demarcheluer 

Entre los que rindieron homenaje a Demarchelier se encontraban la diseñadora estadounidense Vera Wang y modelos como Bella Hadid, Cindy Crawford y Hailey Bieber.

Wang dijo que estaba "triste hasta la médula" por la noticia y que "siempre atesoraría" el talento y la amabilidad de Demarchelier.

Compartiendo una foto de una de sus últimas sesiones juntos, escribió: “Comenzamos nuestro viaje de moda juntos en una sesión de SHOPHOUND para American Vogue donde conoció a su esposa Mia.

“Siempre atesoraré su talento, su amabilidad y nuestra larga trayectoria. Tantas sesiones para Vogue, luego campañas publicitarias para Vera Wang, la empresa.

“Estoy triste hasta la médula. A su esposa y familia, les envío mi amor. Que descanse en paz por siempre jamás.”

El estilista de celebridades Sam McKnight, quien también trabajó con Diana, dijo que tenía “mucho” que agradecer a Demarchelier.

“Oh, estoy tan triste de escuchar esto”, respondió a la publicación original.

“Tuve los MEJORES MOMENTOS con Patrick, infinitas e increíbles fotos icónicas, maravillosos recuerdos, toda una vida de risas, tengo mucho que agradecerle, nunca habrá otra.

“Condolencias a su amada familia”.

Publicando en su propio Instagram, agregó: “Oh, querido Patrick, cómo nos hiciste reír. Gracias por tenerme cerca para el hermoso paseo. Descansa en paz amigo mío."

La modelo Bella Hadid dijo: “Estoy agradecida de haber tenido la suerte de estar frente a su lente.

“La más gentil, la más legendaria, suave pero llena de vida. Te extrañaremos Patricio. Descansa en paz. Extrañaré este día, y tú, querido Patrick”.

Compartiendo fotos de sí misma tomadas por Demarchelier, Crawford dijo: “Descansa en paz, @patrickdemarchelier. Gracias por tantos buenos recuerdos e imágenes hermosas y atemporales”.

La actriz Kate Hudson dijo que "siempre había disfrutado" trabajar con el fotógrafo y envió "un montón de amor" a su familia.

"Tantos recuerdos. Tuve el placer de ser fotografiada por Patrick a menudo y siempre disfruté mucho de él y su equipo”, escribió.

“Enviando un montón de amor a su familia”.