Profecías

Nostradamus: cómo el astrólogo dijo 'Este debilitará a Occidente' en una predicción espeluznante

Nostradamus ha atraído a una gran cantidad de seguidores que le atribuyen la predicción de los principales eventos mundiales, pero ¿predijo el boticario del siglo XVI el estallido de la Tercera Guerra Mundial?
domingo, 27 de marzo de 2022 · 12:26

Las predicciones 942 de Michele de Nostredame, comúnmente conocido como Nostradamus, se extienden hacia el futuro, hasta el "año final" de 3793.

Nostradamus tenía un don para predecir fatalidad, tristeza y devastación, y predijo un tiempo en que "el Oriente debilitará a Occidente”.

Se han planteado dudas sobre si sus predicciones estaban llegando a un punto crítico después de que Rusia lanzó un ataque contra Ucrania .

El 24 de febrero, Rusia inició una invasión a gran escala de Ucrania, marcando el mayor ataque militar convencional en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En las primeras horas, Putin anunció una "operación militar especial" y minutos después, misiles impactaron en lugares de Ucrania, incluida Kiev, la capital nacional.

La invasión ha sido condenada a escala internacional, lo que provocó la imposición de nuevas sanciones a Rusia y el desencadenamiento de una crisis financiera, no sólo en Rusia sino que, en un rincón tan apartado como Chile, igual estamos sintiendo las repercusiones de este lejano conflicto.

Mientras ambos países se enfrentaban, muchos temían que las tensiones pudieran escalar hasta convertirse en un escenario de la Tercera Guerra Mundial en toda regla.

Pero, ¿qué dijo Nostradamus sobre la posibilidad de que estallara una guerra en el futuro?

El profeta francés es más famoso por su libro Les Prophéties, que era una colección de 942 cuartetas poéticas que se decía que predecían eventos futuros.

Descrito como el 'profeta de la fatalidad', el astrólogo y médico francés usó textos bíblicos y sus propias experiencias con la peste como inspiración, con muchas de sus predicciones centradas en la hambruna y el dolor.

Una cuarteta, en particular, es considerada por muchos como una advertencia del estallido de una guerra global.

La cuarteta dice:

“Dos veces sofocado, Oriente también debilitará a Occidente.

Su adversario después de varias batallas perseguidas por mar fallará en el momento de la necesidad".

Entre los pronósticos 942 del astrólogo francés medieval estaba la vaga sugerencia de que Francia podría enfrentar una amenaza del este.

Muchos lo interpretan como un pronóstico de que el conflicto de Ucrania llegará a Francia.

La profecía dice: "La cabeza azul dañará a la cabeza blanca en tal grado, como el bien de Francia para ambos ascenderá por siempre".

Sin embargo, según el especialista de Nostradamus, Bobby Shailer, dijo que podría ocurrir una Tercera Guerra Mundial "dentro de los próximos años".

En 2021, dijo: “Nostradamus cree que será una gran guerra prolongada, de 25 a 29 años, seguida de batallas menores”.

Sin embargo, agregó, habrá una “era de Saturno” a su paso que durará mil años y será un tiempo de paz.

Otras predicciones de Nostradamus para 2022 incluyeron que el mundo sufrirá el impacto de un asteroide, inundaciones y sequías que devastarán países enteros, así como hambrunas masivas.

Los partidarios de Nostradamus afirman que predijo eventos como el Gran Incendio de Londres en 1666 y el ascenso de Adolf Hitler en 1933.

Sin embargo, las predicciones requieren una gran cantidad de retrospectiva para coincidir con los eventos históricos.

El autor del podcast Skeptoid, Brian Dunning, dijo:

“Los escritos de Nostradamus se explotan de varias formas falaces.

Traducciones ambiguas y erróneas, interpretaciones 'creativas', escritos falsos, relatos ficticios y la ruptura de códigos inexistentes dentro de sus cuartetas contribuyen a un vasto cuerpo de trabajo, todo erróneo, y muchas veces del tamaño de todo Nostradamus. alguna vez en realidad escribió ".