Insolito

VIDEO: Una reportera fue despedida luego de que se embarró la cara para hacer creer que estaba ayudando

El insólito y poco ético momento de Susanna Ohlen, una periodista alemana que cubrió los desastres ocurridos por las lluvias en Europa, ha dado la vuelta al mundo y le costó el trabajo a la presentadora de televisión.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:16

La cadena RTL despidió a la periodista y presentadora de televisión Susanna Ohlen por un video en que se muestra cómo se untó con barro antes de una noticia y se mostró a sí misma como reportera y ayudante en el área del desastre. Un video confrontó su verdad con serias acusaciones.

Susanna Ohlen
Susanna Ohlen

Hace solo unos días, Alemania fue golpeada por una severa catástrofe climática, y la gente perdió sus medios de vida, casas enteras fueron destruidas y los centros urbanos antes animados y coloridos parecían un campo de escombros fangosos. Lo mismo ocurre con Bad Münstereifel en Renania del Norte-Westfalia. El lugar fue particularmente afectado por la inundación. Muchos ayudantes se reunieron en solidaridad en el centro de la ciudad para ayudarse unos a otros.

Susanna Ohlen
Susanna Ohlen

En el medio, se vio a los reporteros filmando desde el área de crisis y documentando el alcance de la destrucción. Una de ellas fue Susanna Ohlen, reportera y presentadora de Guten Morgen Deutschland.

La mujer de 39 años se grabó en Instagram con la ropa embarrada y pidió ayuda a sus seguidores: “Aquí todos echan una mano, agarran una pala. Si tienes una pala en casa, o una carretilla, ven aquí y ponte en contacto ”.

También explicó su relación personal con el lugar. "Me golpea un poco más intensamente porque tenemos una casa de vacaciones aquí, a dos kilómetros de distancia, gracias a Dios no hay nada, pero claro, aquí la gente está unida, se ayudan", dice Ohlen en Instagram.

Susanna Ohlen
Susanna Ohlen

Según The Independent, que citó a una portavoz de RTL en su informe, dijo: "El enfoque de nuestra reportera contradice claramente los principios periodísticos y nuestros propios estándares. Por lo tanto, le dimos permiso de ausencia el lunes después de que nos enteramos".

Video aficionado que capta el momento en que Susanna Ohlen se embarra la cara

Ohlen se dirigió a su cuenta de Instagram para emitir una disculpa pública por su error. Defendiéndola, otra reportera de televisión alemana, Katja Burkard, escribió: "Querida Sanna, ¡sé que no eres la persona que muchos creen que eres! Incluso te tomaste unas vacaciones para ayudar. También sé que tú mismo te arrepientes más por el error que cometiste".

Sea como sea, las acusaciones gráficas han dejado una desilusión muy grande por parte de la ciudadanía que ve cómo a veces se utilizan estrategias poco éticas para llamar audiencia, inclusive en medio de una catástrofe como la que vive Europa actualmente.