Ocurió en Spoleto

Roban reliquia con gotas de sangre de Juan Pablo II

El Monseñor Boccardo señaló "“Quiero esperar que sea un acto de superficialidad, no con la intención de ofender la sensibilidad de los fieles"
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:21

Ladrones que no han sido identificados robaron un frasco que contiene varias gotas de sangre del difunto papa Juan Pablo II desde las dependencias de una iglesia en la ciudad italiana de Spoleto, dijo este jueves el sitio de noticias del Vaticano.

Ante este hecho la policía abrió una investigación sobre el robo de la reliquia durante el miércoles por la noche de la iglesia ubicada en Umbría, en el centro de Italia.

La Curia Arzobispal notificó de inmediato a la Compañía Carabinieri de Spoleto, que está realizando las investigaciones, visualizando también las imágenes del sistema de videovigilancia.

En un video mensaje, Monseñor Boccardo define el robo como un acto grave que hiere la sensibilidad y la devoción de muchas personas. “Quiero esperar que sea un acto de superficialidad, no con la intención de ofender la sensibilidad de los fieles - dice -. También quiero esperar que este gesto imprudente no se haya hecho con ánimo de lucro ”.

 

La reliquia

La reliquia robada de San Juan Pablo II, una ampolla con gotas de sangre incrustadas en un relicario de oro, fue donada a la Iglesia de Spoleto-Norcia el 28 de septiembre de 2016 por el entonces arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislaw Dziwisz. Iba a ser trasladada a la nueva iglesia de San Nicolò en Spoleto dedicada al Papa polaco, cuya consagración está prevista para el próximo 22 de octubre.