Escándalo

ONU 'perturbada' por video de pareja teniendo sexo en vehículo oficial

En el video, que estaba en movimiento y, al parecer fue grabado desde un edificio, aparte de la pareja, estaba el conductor y un copiloto. La pareja estaba en el asiento trasero.
sábado, 27 de junio de 2020 · 18:17

Las Naciones Unidas están "conmocionadas y profundamente perturbadas" por las imágenes de una pareja aparentemente teniendo sexo en uno de sus autos oficiales en Israel, según un informe del viernes.

El escandaloso video viral, filmado en Tel Aviv, muestra a una mujer con un vestido rojo a horcajadas sobre un hombre en el asiento trasero de un SUV blanco con marcas de la ONU, según la BBC .

Se cree que las personas captadas por la cámara son miembros del personal de una organización de mantenimiento de la paz en Israel, dijeron funcionarios de la ONU al medio.

"Estamos conmocionados y profundamente perturbados por lo que se ve en este video", dijo Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU. " Va en contra de todo lo que representamos y hemos estado trabajando para lograrlo en términos de luchar contra la mala conducta del personal de la ONU".

Dujarric calificó el comportamiento de "aborrecible" y dijo que la investigación sobre el caso estaba "avanzando muy rápidamente".

"Esperamos que el proceso concluya muy rápidamente y tenemos la intención de tomar rápidamente las medidas apropiadas", dijo Dujarric.

La ONU tiene políticas estrictas contra la conducta sexual inapropiada por parte de los miembros de su personal, y los trabajadores pueden ser disciplinados, o posiblemente suspendidos en las operaciones de mantenimiento de la paz, si se determina que infringen las reglas, según la BBC.

Las Naciones Unidas han estado plagadas de acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de sus agentes de mantenimiento de la paz y otro personal con frecuentes denuncias en los últimos años.

En 2019, hubo un total de 175 denuncias de explotación sexual y abuso contra miembros del personal de la ONU, según la BBC. De esas denuncias, 16 estaban fundamentadas, 15 no estaban fundamentadas y las otras aún están siendo investigadas.