Coronavirus

NUEVO SÍNTOMA de COVID en los pies: se hinchan y enrojecen

Los casos de coronavirus continúan aumentando y los síntomas incluyen fiebre alta, tos nueva y pérdida del olfato y el gusto. Pero los científicos ahora han explicado una nueva señal de COVID-19 que se desarrolla en tus pies.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 11:51

COVID-19 es una enfermedad infecciosa que se ha confirmado en casi 40 millones de personas en todo el mundo, mientras que más de un millón han muerto a causa del virus. Si desarrolla alguno de los síntomas clave del coronavirus, debes hacerte la prueba de la infección de inmediato.

Europa en general ha experimentado un aumento constante en el número de casos de coronavirus en las últimas semanas y varios países han registrado nuevos récords. Y en un intento por reducir la tasa de infección, son muchas las administraciones las que nuevamente están pensando en confinar a sus poblaciones y someterlas a nuevos regímenes de cuarentenas.

Según informa el medio británico Express, el primer ministro Boris Johnson, por ejemplo, ha ordenado que todos los pubs y restaurantes cierren a las 10 p.m., mientras que nadie debería reunirse con más de cinco personas en el futuro previsible.

Como la investigación contra el Covid no se detiene, los expertos ahora han revelado un nuevo síntoma de coronavirus; y se trata de una decoloración e hinchazón en los pies.

Algunos pacientes con COVID pueden encontrar que los dedos de sus pies se vuelven de color rojo o púrpura.

Los dedos de los pies también pueden hincharse o inflamarse de forma inusual, advirtió la Dra. Esther Freeman, del Registro Internacional de Dermatología COVID-19.

La mayoría de las veces, los llamados 'dedos COVID' mejoran por sí solos y son relativamente leves.

Pero ha habido informes de pacientes que han tenido los dedos de los pies hinchados por hasta dos meses.

"Parece que hay un cierto subgrupo de pacientes que, cuando contraen COVID, desarrollan inflamación en los dedos de los pies, lo que los enrojece e hincha, y luego eventualmente se vuelven morados.

En la mayoría de los casos, se resuelve por sí mismo y desaparece. Es relativamente leve.

Dura en promedio unos 15 días. Pero hemos visto pacientes que duran un mes o dos meses.

Creo que lo que estamos informando es probablemente solo la punta del iceberg; probablemente está sucediendo mucho más de lo que informamos, pero creo que al informarlo, más personas lo reconocerán".

Los dedos de los pies COVID también pueden desarrollarse en los dedos de las manos, o en ambos, agregó la Academia Estadounidense de Dermatología.

Junto con la hinchazón, el síntoma puede provocar protuberancias dolorosas y los dedos de los pies pueden picar mucho.

Si tienes COVID en los dedos de los pies, existen algunos tratamientos disponibles para reducir la picazón, agregó.

También puedes desarrollar (y esperar) una serie de otros síntomas de coronavirus si tienes los "dedos de Covid".