Estilo

Esta es la aplicación que anota todo lo que haces y puede ayudarte a prevenir enfermedades

La nueva aplicación está enfocada al cuidado de la salud
lunes, 29 de mayo de 2023 · 08:06

Apple está incursionando en el ámbito de la salud mental y física con el desarrollo de una nueva aplicación que se asemeja a un diario. La compañía ha demostrado su interés en este campo a través de proyectos como ResearchKit y CareKit, lanzados en 2015. Ellos han permitido a profesionales de la investigación y el desarrollo encontrar nuevas formas de estudiar, controlar y tratar diversas enfermedades.

De acuerdo con un informe del periódico The Wall Street Journal, Apple se encuentra trabajando en una aplicación que funcionará como un diario personal y podrá recopilar datos de los usuarios, así como sus mensajes y llamadas telefónicas. Esta APP, conocida internamente como Jurassic, tiene como objetivo ayudar a los usuarios a hacer un seguimiento de su vida diaria. Ello incluirá información sobre el tiempo que pasan en casa y fuera de ella.

Esta APP de Apple permitirá hacer un seguimiento diario  de la vida de cada usuario. Fuente: Pinterest

La documentación filtrada también revela que esta aplicación contará con una función de personalización que resaltará los temas relevantes sobre los cuales los usuarios pueden escribir. Además de ser capaz de detectar la proximidad física del usuario con otras personas. Esto sugiere que la aplicación ofrecerá una experiencia más individualizada y adaptada a las necesidades de cada usuario.

En cuanto a la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, la documentación asegura que la aplicación contará con un software que garantizará que la información ingresada en ella no se transmita ni se comparta con terceros. Esto refuerza el compromiso de Apple con la protección de la privacidad de sus usuarios. Vale destacar que es un aspecto que ha sido fundamental en sus productos y servicios anteriores.

La nueva APP estará disponible en la actualización del sistema operativo iOS 17. Fuente: Pinterest

Se espera que esta nueva aplicación esté disponible en la próxima actualización del sistema operativo iOS 17. Ello les permitirá a los usuarios de dispositivos Apple acceder a esta herramienta de seguimiento y registro de su vida diaria. Le brindará la posibilidad de obtener una visión más detallada y personalizada de su bienestar mental y físico.