Estilo

5 consejos para cuidar tus suculentas y que sobrevivan en el tiempo

Este tipo de plantas requieren pocos cuidados y te contamos cuáles son.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 21:07

Según el Feng Shui, las suculentas son plantas atraen la abundancia. Además, son muy nobles que requieren de pocos cuidados. Te contamos algunos trucos para conservarlas en excelente estado. En el momento que eliges una planta de ese tipo, debes consultar en el vivero sobre qué tipo de ejemplar te llevas. Allí te determinarán los cuidados específicos que requiere. Es importante la información sobre el tipo de tierra que necesitan.

A las suculentas no se las debe regar en exceso. Son ejemplares de un tipo de cactus que almacena mucha agua en sus hojas, por lo que, no necesita riegos constantes. Para evitar que las raíces se pudran, te sugerimos que el riego sea cada 8 o  10 días y revisar que la tierra esté bien seca.

Las suculentas son ideales para las personas que no disponen de tiempo para cuidar las plantas. Fuente: Pinterest

Vale destacar que para que las suculentas sigan creciendo, es necesario el cambio de maceta cada tres a cuatro años. También cuando las raíces sean visibles y salgan por debajo de la maceta. Se recomienda trasplantar en tierra con nutrientes y separar las raíces, teniendo cuidado de no romperlas. La mejor temporada para hacer el proceso de trasplantar estas plantas es en primavera.

En ese sentido, es importante escoger una maceta adecuada. Se recomienda plantar las suculentas en una maceta de mayor diámetro a la planta y que sea de cerámica o arcilla. Es ideal que esté esmaltada por dentro, ya que este material permitirá mantener frescas las raíces en comparación de las de plástico.

Estas plantas son fáciles de cuidar. Fuente: Pinterest

El último consejo pero no el menos importante es el tema de la temperatura. Estas plantas son amantes de las temperaturas bajas, pero no menores a 8 grados; la ideal sería entre 8°C por las noches y 20°C durante el día. Se recomienda ponerla en un lugar donde le de poca luz y tenga ventilación como a lado de una ventana.