TOMA NOTA

Te contamos el secreto de la abuela para quitar las manchas de aceite de la ropa en tiempo récord

Eliminar el aceite no es una tarea imposible, incluso si se trata de una mancha vieja.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 14:12

Una de las manchas más difíciles de sacar de la ropa son las de aceite y es altamente probable tener que lidiar con alguna o varias de ellas a lo largo de la vida. Por eso nos causan tanto temor. 

No obstante, si tienes aceite en alguna prenda de ropa, no significa que te tengas que deshacer de ella. Si bien se pueden usar jabones especializados para retirar ese tipo de manchas, también hay métodos caseros que pueden evitar tener que gastar en esos artículos de limpieza.

Una de las manchas más difíciles de sacar de la ropa son las de aceite. Fuente: Freepik.

El truco de la abuela para eliminar las manchas de aceite

Las manchas en la ropa suelen traer dolores de cabeza, ya que parecen imposibles de limpiar y que la prenda vuelva a su estado original. Sin embargo, hay una solución y solo será necesario emplear dos productos muy fáciles de conseguir: 

Existen varios trucos de limpieza para dejar las prendas como nuevas. Fuente: Freepik.
  • Lo principal para poder retirar las manchas de aceite de la ropa, es actuar cuanto antes, para  evitar que se extienda y que se impregne en el tejido. Por eso, lo primero que debes hacer es limpiar la mancha con un papel absorbente, sin frotar.
  • Luego se aconseja utilizar uno de los productos más conocidos y tradicionales, como el vinagre. Para una eficaz limpieza se aplica sobre la prensa y se deja actuar antes de lavarlo ya sea a mano o con la lavadora. 
  • También se puede combinar el vinagre con bicarbonato de sodio para crear una pasta que será esparcida directamente sobre la mancha. Después se debe enjuagar la prenda con agua.
  • El vinagre también puede ser reemplazado por un limón. Solo se necesita su zumo y se aplica directamente sobre la mancha, luego se enjuaga con agua y se mete en la lavadora para terminar de limpiar la prenda.