Hogar

Conoce el poderoso ingrediente que evitará que tus plantas vuelvan a ponerse amarillas

El vinagre: aliado natural para cuidar y revitalizar tus plantas en el jardín.
domingo, 22 de octubre de 2023 · 08:01

El vinagre se ha vuelto un aliado indispensable para poder solucionar problemáticas que puedan surgir dentro del hogar en pocos pasos y de manera económica. Lejos han quedado únicamente los usos que se le daban con fines gastronómicos, como el hecho de condimentar ensaladas o preparar comidas al escabeche.

Se ha conocido que el vinagre tiene propiedades que lo convierten en un útil producto para utilizar frente a dificultades típicas de la cotidianidad. Desde sacar el sarro de las cañerías hasta evitar que los mosquitos se acerquen a las aberturas en el verano, hoy te damos las pautas para usarlo para mantener tus plantas en perfecto estado.

Cuidado de plantas. Fuente: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de utilizar vinagre para cuidar las plantas?

Uno de los principales usos es que el vinagre ayuda a prevenir el moho que puede rodear nuestras plantas y llevar a que estas se marchiten por lo que nos funciona perfectamente como un herbicida natural. En lugar de ir a comprar uno a la tienda que nos va salir fortunas podemos producir el nuestro propio en la casa y utilizarlo en todo momento.

Hay que tener en cuenta que al rociar este producto sobre las diferentes especies vamos a estar brindándoles todos sus beneficios y también al ser sumamente natural y realizado en nuestras propias casas puede ser rociado en plantas de interior. De este modo nos evitamos que los agroquímicos de otros productos contaminen el aire interno del hogar.

Vinagre en vaporizador. Fuente: iStock

Utilizar vinagre sobre las plantas permite regular su PH y también ayuda a la germinación por lo que siempre vamos a estar ayudando a que estas crezcan de modo saludable y no debamos lamentar que se marchiten y haya que reemplazarlas rápidamente. Así mismo va a permitir que las flores permanezcan por más tiempo en la planta y eso nos va a brindar una bella vista tanto en nuestro jardín como en aquellas macetas que estén en el interior del hogar.

Hay que recordar que utilizar vinagre como limpiador es también algo muy recomendado ya que permite eliminar suciedades que otros productos no consiguen quitar por completo debido a que estamos hablando de un tipo de ácido. Es por eso que cuando vayas a limpiar macetas o jarrones utilizar una mezcla de este producto va a permitir que queden completamente limpios para que tus plantas sigan creciendo en perfecto estado.