Astrología

3 signos del zodiaco que tendrán un GRAN DÍA el viernes 6 de enero

La primera Luna Llena del año tiene lugar en el signo zodiacal de Cáncer y alcanza su punto máximo el 6 de enero de 2023. Esto es lo que trae los mejores horóscopos para Cáncer, Capricornio y Aries.
viernes, 6 de enero de 2023 · 00:43

El viernes por la noche atrae a todos los signos del zodíaco hacia las verdades espirituales y nos aleja de ciertos patrones que han estado restringiendo el cumplimiento.

Las lunas llenas son un momento de limpieza y eliminación de barreras en aras de la claridad; es un momento de liberación y dejar ir.

El viernes podemos ver las cosas con claridad como si toda nuestra vida estuviera siendo iluminada por los rayos de la poderosa Luna.

Las lunas llenas siempre ocurren frente al Sol, salvando las diferencias entre los dos signos en los que están ocurriendo.

Durante esta lunación, coloca a la Luna en Cáncer y al Sol en Capricornio uno frente al otro, donde la tierra no bloquea los rayos del Sol, y la luz puede reflejarse en su punto más brillante.

Cáncer es un signo del zodíaco de protección, hogar y familia, y como el signo del zodíaco regido por la Luna, está asociado con los sentimientos, las emociones y tu ser interior.

Capricornio, sin embargo, rige lo masculino, el trabajo y el éxito del yo; también rige planes, acciones y compromisos.

El Sol y la Luna revelan un fuerte contraste entre estos dos temas dentro de ti y tu vida exterior.

Ya sea que tu equilibrio entre el trabajo y la vida se haya corrompido o que hayas puesto más energía en las obligaciones que en las pasiones, esta lunación te ayudará a ver claramente tus propios sentimientos.

Las lunas llenas siempre hacen eco de la luna nueva que ocurrió dentro del mismo signo zodiacal.

Este evento trae temas de claridad dentro de su vida desde la Luna Nueva en Cáncer el 28 de junio de 2022 .

En ese momento, tanto el Sol como la Luna estaban dentro de este sensible signo de agua, y ahora, con el Sol en Capricornio, te sentirás más preparado y capaz de reflexionar y luego ajustarte en consecuencia.

Debido a que Cáncer gobierna la cuarta casa del hogar , puede darse cuenta de dónde ha regalado su propio poder o incluso si encuentra que su espacio físico carece de apoyo o amor durante este tiempo.

Cáncer puede gobernar cómo te sientes con respecto a los asuntos del hogar, pero Capricornio te ayuda a trabajar por el cambio para mejorar las cosas.

Es un signo de tierra dedicado que está presente para que no pases otro año sin pensar esperando que las cosas mejoren y, en cambio, actúes para que así sea.

Durante esta lunación, Urano en Tauro está formando un tránsito armonizador hacia el Sol en Capricornio que puede traer un elemento inesperado a tu vida.

El Sol gobierna las acciones que toman en su vida externa y aunque Marte, el planeta del movimiento hacia adelante, todavía está retrógrado hasta la próxima semana, gran parte de la energía de esta semana se ha centrado en dar los primeros pasos.

Piense en un niño aprendiendo a caminar; no comienzan a correr automáticamente, sino que lenta y tentativamente comienzan a dar esos primeros pasos, a veces incluso aferrándose a algo para mantener el equilibrio.

Esta es la única expectativa que debe tener durante este tiempo simplemente para comenzar a dar esos primeros pasos inestables.

Si lo hace, sentirá que está corriendo a toda velocidad a finales de mes, una vez que todos los planetas alienten el movimiento directo hacia adelante.

Todo esto, sin embargo, vuelve a lo que defines como tu zona de confort.

Ya sea la carrera que te has convencido a aceptar, la relación a la que te sientes obligado, o incluso un camino de vida general del que no puedes ver una salida todavía; todo entra en la composición de tu zona de confort.

Lo que mostrará esta Luna Llena en Cáncer es que, si bien puede ser su zona de confort, ya no es cómoda.

Los mejores horóscopos para tres signos del zodiaco a partir del viernes 6 de enero de 2023:

1. Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

La Luna Llena en Cáncer es tu punto de partida para comenzar el nuevo año en una dirección más sana y auténtica. Últimamente te has estado enfocando tanto en ti mismo que es posible que hayas dejado que tu péndulo oscile demasiado en una dirección.

Si bien ha tenido más desafíos para concentrarse y encontrar su propia felicidad en su situación actual, ahora debe asegurarse de que no se está enfocando tanto en usted mismo que está descuidando hacer algunos cambios duraderos.

Lo más difícil en la vida puede ser comenzar un nuevo capítulo mientras el anterior aún no ha terminado. No significa que deba tirarlo todo y comenzar de nuevo, pero esta es su oportunidad de concentrarse más en lo que ha aprendido durante los últimos seis meses sobre lo que necesita y comenzar a hacer algunos planes duraderos.

2. Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

Cáncer es tu signo polarizador y por eso gobierna tu sector romántico. La Luna Llena en esta parte de tu vida representa algo dentro de tu vida amorosa llegando a un punto de culminación. También puede resultar un poco incómodo ya que se le anima a abrazar más sus sentimientos que la acción externa que realiza.

Tiendes a mirar todo racionalmente, sin embargo, el amor y las emociones rara vez son lógicos. A medida que avanza en este tiempo, reserve un espacio para sentir genuinamente todo sin juzgar necesariamente lo que pueden significar. Reduzca la velocidad bajo esta lunación.

En lugar de estar en el modo de arreglarlo, mira lo que sucedería si solo sintieras, solo mantuvieras espacio para sentir tus emociones . Este es el propósito de esta Luna Llena. Si está involucrado en una relación, también es hora de concentrarse en su pareja y sus sentimientos. No te obsesiones tanto con el éxito externo, pasas por alto la importancia de simplemente ser feliz.

3. Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Júpiter se encuentra actualmente dentro de su propio signo, que acaba de comenzar la serie de eventos que conducirán al cambio y la expansión dentro de su vida. La Luna Llena en Cáncer de hoy activa tu sector hogareño y familiar, junto con las relaciones comprometidas.

Durante esta lunación, podrías sentir que las cosas están llegando a un punto crítico en tu vida doméstica dándote la sensación de que es ahora o nunca cuando se trata de hacer este cambio y dar el primer paso para salir de tu zona de confort.

Lo más probable es que ya se esté preparando un divorcio o una separación. Quería esperar hasta después de las vacaciones o simplemente estaba esperando su momento hasta que sintió que ya no podía esperar más. Cualquiera que sea la razón, te sientes más preparado y estable para dar este primer paso y, aunque será un viaje, nunca subestimes la importancia de comenzar a dirigirte hacia aquello con lo que realmente te sientes alineado.