Datos maravillosos

Por qué nunca debes hervir el arroz: la forma correcta de cocinar el arroz según un chef experto

¿Te aburrió el cocinar demasiado el arroz o de hervirlo tanto que se derrama y quema la placa? Un experto ha compartido cómo cocinar el arroz, según la variedad.
jueves, 16 de junio de 2022 · 03:15

'Cómo cocinar arroz' es una búsqueda popular entre los internautas y muchos no saben cuál es la mejor manera de obtener el arroz perfecto en todo momento.

Demasiada agua y podrías terminar con un desastre blando, y cocinarlo por mucho tiempo puede dejarte con una capa de arroz quemado hasta el fondo de la sartén. Y eso sin mencionar que hay diferentes tipos de arroz que tienen requisitos de cocción ligeramente diferentes. Afortunadamente, el experto en arroz y chef Peter Sidwell compartió sus mejores consejos para hacer un arroz hermoso y esponjoso cada vez, y cómo solo hay una variedad de arroz que necesita hervirse. 

Cómo cocinar arroz Basmati 

“El basmati es un arroz aromático de grano largo que se usa a menudo en la cocina india”, dijo Peter. "Es ligero y fragante, lo que lo convierte en el compañero perfecto para platos picantes para absorber esos increíbles sabores". 

1. Use la proporción correcta: la proporción correcta de arroz y agua para basmati es 1:1½. Entonces, si está cocinando suficiente para dos personas, use una taza (200 g) de arroz en 1½ tazas (375 ml) de agua. 

2. Use el método de absorción: esto implica agregar agua y arroz a una olla y hervir a fuego lento hasta que el arroz absorba todo el líquido. 

3. Use una tapa de sartén: una tapa que cierre bien ayuda a mantener todo el calor y el vapor dentro de la olla, cocinando los granos de manera uniforme y efectiva.

4. Cocine a fuego lento durante 12-15 minutos: las porciones más pequeñas estarán listas en 12, pero si está cocinando para invitados, puede demorar hasta 15 minutos.

5. No levante la tapa: no caiga en la tentación de mirar y levantar la tapa, el vapor debe permanecer atrapado dentro para hacer su magia.

6. Dejar reposar 10 minutos - Retirar el cazo del fuego y dejar reposar 10 minutos, con la tapa puesta. 

Cómo cocinar arroz integral

Peter explicó: “El arroz integral es un grano integral. Es integral porque contiene tanto el salvado como el germen del grano, y estas partes adicionales lo hacen más duro y masticable que el arroz blanco”. 

Use la proporción correcta: por cada taza (200 g) de arroz integral que esté cocinando, use 8 tazas (2 litros) de agua. El arroz integral necesita un poco más de agua para ablandarse que otros tipos de arroz.

Pruebe el método de ebullición: el arroz integral se puede cocinar con el método de absorción, pero algunos encuentran que el método de ebullición es el mejor. Esto implica hervir los granos en una olla con agua hasta que estén cocidos y luego escurrirlos. Piense en ello como pasta hirviendo.

Deje la cacerola destapada: si está utilizando el método de ebullición, omita la tapa de la cacerola y manténgala destapada mientras hierve.

Hierva durante 30 minutos: mantenga la temperatura constante para que la olla no hierva y llénela con más agua si parece que se está agotando.

Cuele los granos a través de un colador: después de que los granos se hayan cocinado, escurra la olla con un colador o colador de malla fina.

Déjelo reposar durante 10 minutos: después de escurrir, agregue los granos nuevamente a la olla ahora vacía, cubra con una tapa y descanse antes de servir. 

 

Cómo cocinar arroz jazmín 

"Un maridaje favorito para muchos platos de Asia oriental, el arroz jazmín es un arroz blanco de grano largo", comentó Peter. “A menudo confundido con el arroz blanco normal, puedes detectar (¡u oler!) el jazmín por su aroma”. 

1. Use la proporción adecuada: use la proporción 1:1¼ de arroz y agua: una taza (200 g) de arroz por 1¼ tazas (310 ml) de agua para servir dos.

2. Use el método de absorción: deje que el arroz jazmín hierva a fuego lento con la tapa puesta para que los granos puedan absorber el agua. 

3. Use una tapa de sartén: para mantener todo el calor y el vapor dentro de la olla.

4. Cocine a fuego lento durante 12 minutos: el arroz jazmín es naturalmente más suave que otros tipos de arroz, por lo que no necesitará cocinarlo tanto tiempo como otros tipos de arroz.

5. No levante la tapa: mantenga todo el calor y el vapor dentro de la olla para ayudar a cocinar el arroz.

6. Déjalo reposar durante 10 minutos: reposa con la tapa puesta y apaga el fuego durante 10 minutos.

 

Cómo cocinar arroz pilau 
 

“Pilau es un plato de arroz sencillo con un color amarillo vibrante; el distintivo tono dorado proviene de las especias naturales que enriquecen los granos con un sabor suave y sabroso”, reveló el experto. 

1. Elija sus aromáticos ? El arroz Pilau se prepara cocinando arroz basmati con una selección de aromáticos. Cada chef tiene sus preferencias, pero la cebolla, las semillas de comino, las vainas de cardamomo, el clavo, la cúrcuma y las hojas de laurel son opciones comunes.

2. Usa la proporción correcta ? Usa una proporción de 1:2 de arroz y agua cuando hagas basmati para el arroz pilau.

3. Freír los aromáticos primero ? Siempre comienza friendo los aromáticos en mantequilla, aceite o ghee antes de agregar los granos basmati y el agua hirviendo.

4. Cubra con una tapa ? Use una tapa y el método de absorción para cocinar el arroz durante 10-15 minutos a temperatura baja o hasta que se haya absorbido el agua.

5. Reposar durante cinco minutos ? Deje reposar la sartén durante cinco minutos fuera del fuego, con la tapa puesta.

 

Cómo cocinar arroz pegajoso 

“El arroz pegajoso también se conoce como arroz 'pegajoso tailandés', 'glutinoso' o 'dulce'”, dijo Peter. “Y como probablemente puedas adivinar, tiene una textura pegajosa similar al pegamento cuando se cocina. 

"Esto lo convierte en un sueño para mezclar en bolas de masa hervida y adherirse a los sabores en un montón de platos dulces y salados".

1. Remoje los granos antes de cocinarlos ? Los granos de arroz glutinoso deben remojarse durante la noche o hasta 24 horas antes de cocinarlos. Esto ayuda a suavizar la capa exterior del grano, dándole una textura tierna pero claramente masticable. 

2. Use la proporción correcta: use una proporción de arroz a agua de 1:1¾ con una taza (200 g) de arroz y 1¾ tazas (425 ml) de agua. 

3. Pruebe el método de absorción, pero deje la tapa de la olla inclinada - Para cocinar arroz pegajoso, coloque la tapa sobre la olla en ángulo para que la olla quede parcialmente cubierta. El vapor debería poder escapar a través del pequeño espacio. 

4. Cocine a fuego lento durante 10 minutos: mantenga la temperatura baja hasta que se haya absorbido toda el agua.

5. Déjalo reposar durante 10 minutos: abre la tapa para que cubra completamente la sartén y déjalo durante 10 minutos.

En términos de cuánto tiempo puede conservar el arroz después de hacerlo, Peter dijo: “El arroz cocido y enfriado de manera segura debe almacenarse en un recipiente hermético en el refrigerador por no más de 24 horas. 

"Más tiempo y el crecimiento potencial de bacterias puede representar un riesgo para la salud, incluso si ha sido refrigerado". 

Y para cualquiera que quiera recalentar el arroz, Peter dijo: “No es peligroso recalentar el arroz: solo necesita enfriarse rápidamente después de cocinarlo. 

“Al recalentarlo, asegúrese de esparcir el arroz; no intentes calentarlo en una gran pila.

“Quieres que esté en un plato y en una capa lo más delgada posible. De esa manera se puede calentar de forma rápida y eficiente”.

Más de