Bienestar

3 formas simples de convertirte en una persona extremadamente intuitiva

¿Estás luchando con voces opuestas en tu cabeza, algunas que te dan consejos positivos y edificantes, y otras que cavan agujeros dolorosos en tu ya vacilante autoestima? ¿Y te preguntas qué voz deberías seguir?
domingo, 1 de mayo de 2022 · 00:47

Comprender cómo funciona la intuición, qué ES y qué NO ES, puede simplificar mucho la vida. Entonces, ¿qué es exactamente la intuición?

La intuición es la facultad de saber o comprender algo inmediatamente, sin razonamiento ni prueba. También se puede describir como una corazonada, sexto sentido, instinto o clarividencia.

Todos tenemos la capacidad de ser intuitivos, pero la sociedad nos ha enseñado a buscar respuestas fuera de nosotros mismos. De hecho, desde nuestra más tierna edad nos enseñaron a seguir las reglas y los consejos de los demás: Como niños pequeños, seguimos los consejos de nuestros padres.

Más tarde, cuando ingresamos a la escuela, estamos sujetos a las reglas y demandas del maestro, y buscar respuestas en el interior rara vez forma parte del plan de estudios. Después de graduarnos, pasamos a la fuerza laboral, donde nuestros empleadores nos dicen qué hacer.

Para colmo, nuestra sociedad valora la ciencia y la razón. Los mensajes intuitivos suelen ser difíciles de defender. Podemos tener el presentimiento de que una relación que estamos a punto de iniciar no es buena para nosotros; sin embargo, dado que no hay pruebas contundentes para probar esta corazonada, la ignoramos y entramos en la relación a pesar de la corazonada.

Entonces, el hecho de que generalmente no estamos en contacto con nuestras habilidades intuitivas  y no tendemos a seguir nuestra intuición no es una sorpresa.

3 formas simples de convertirte en una persona extremadamente intuitiva

1. Cálmate

Elija actividades que le permitan quedarse quieto. Nuestras vidas a menudo son tan abrumadoramente ocupadas y ruidosas que escuchar una pequeña voz en nuestro interior no es exactamente fácil. Cuanto más pueda crear tranquilidad en su vida, a través de actividades como la meditación, la oración, el yoga, etc., más invitará a su intuición a regresar a su vida.

2. Confía en que tienes un sistema de guía interno que te apoya

A través de los años de condicionamiento, apenas confiamos en nosotros mismos. No creemos que ningún tipo de información a la que accedemos desde dentro tenga valor. Cuando recibimos mensajes intuitivos, tendemos a sobresaltarnos y no sabemos qué hacer con ellos. Comienza a escuchar los mensajes y siéntate con ellos. Observa lo que sucede cuando los sigues.

3. Distinguir entre intuición y creencias limitantes

¿No estás seguro de cómo notar la diferencia? Descarga mi hoja de trucos para distinguir entre mensajes intuitivos y creencias limitantes. 

Los golpes intuitivos generalmente surgen de la nada. A menudo no están relacionados con la actividad en la que está involucrado. También se sienten neutrales y de apoyo.

Entonces, por ejemplo, puede estar caminando afuera bajo el sol, pensando en una nueva receta para la cena, y de repente recibe el mensaje de que es hora de dejar a su pareja. No tienes idea de por qué apareció esto. No estabas enojado con tu pareja ese día. El mensaje apareció en un tono neutral. Es un simple consejo.

Las creencias limitantes generalmente están conectadas con lo que sucede en el momento presente.

Entonces, digamos que estabas en una pelea con tu pareja.

Estás herido, enojado y molesto. Estás pensando que deberías dejar esta relación. En consecuencia, sigues tus pensamientos por una madriguera de conejo profunda y oscura, sintiéndote cada vez peor.

Esta creencia limitante te dice que dejar a una pareja va a ser una experiencia horrible y que solo te espera dolor.

Una creencia limitante tiene una carga emocional y, a menudo, se siente llena de dudas.

Lo complicado es que, si bien los mensajes intuitivos son neutrales, tenemos una tendencia a responder a ellos con miedo.

Cuando escuchamos que debemos dejar a nuestra pareja, preguntamos “¿por qué?” Podemos cuestionar el consejo y traerle miedo.

También podemos tener miedo de que nuestros amigos piensen que estamos locos por seguir este mensaje.

Entonces, cuando no estés seguro de si estás lidiando con un golpe intuitivo o una creencia limitante, quédate quieto y examina: ¿Estaba el miedo ligado a él desde el principio, o lo provocaste tú una vez que escuchaste el mensaje?

Una vez que comprenda la diferencia, será más fácil aprovechar su intuición y comenzar a convertirse en una persona más intuitiva. ¡Ese es uno de los secretos para una vida más feliz y satisfactoria!