Astrología

Cómo lidian los signos del zodiaco con la tristeza, según la astrología

Todos procesamos la angustia, el dolor y la tristeza de forma completamente distinta; algunos, incluso, llegando a ser desconcertantes. Afortunadamente, la influencia de los astros puede arrojar luz sobre cómo lidia cada signo con ese profundo y muchas veces incomprendido sentimiento.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 08:40

Si te gusta la astrología y los signos del zodíaco, conoces los rasgos generales de personalidad y los gestos de cada signo, especialmente el tuyo. Sabes lo que te motiva y tus características negativas y positivas .

Seguir tu signo zodiacal se puede sentir a veces como una guía hacia tu verdadero yo. Puede ser fácil decir simplemente "sí, eso suena como yo" o "de ninguna manera, ¡nunca actúo así!" cuando, de hecho, la carta astral muestra otras influencias astronómicas importantes o condicionantes de una personalidad que no sea tan calcada al estereotipo.

Obviamente, cada signo trata la tristeza de manera diferente, por lo que quizás sientas una conexión más profunda con ciertas personas que con otras; cuando llegas a tus mínimos más bajos, estas personas entienden lo que sientes, incluso sin palabras.

Tener que explicar por qué te sientes triste, especialmente cuando sientes que todo se te está acumulando, puede terminar haciéndote sentir peor.

Si bien sería bueno tener lectores de mentes en nuestras vidas para que no estén todo el tiempo increpándonos por la forma en que nos sentimos, siempre debemos asegurarnos de comprender nuestras propias emociones antes de involucrar a otros.

Esto puede tomar algún tiempo, pero una vez que busques consuelo en ti mismo primero y pruebes un poco de introspección, podrás aprender a manejar tus emociones con los demás e incluso descubrir qué te hace sentir mejor en momentos de estrés o tristeza, ayudándote a recuperarte más rápido y mejor que nunca.

Sabemos que eres curioso, así que mira cómo reacciona tu signo zodiacal a los sentimientos de tristeza y depresión.

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Aries tiende a hacer todo lo posible cuando se trata de sentirse triste.

Pueden sentir que ya no tienen el control de su vida, por lo que pueden comenzar a ser más impulsivos, ciegos de ira e incluso dejar de preocuparse por sus hábitos normales, algo que generalmente los mantiene cuerdos.

Se vuelven opositores, pero con menos entusiasmo, haciendo que parezca que las cosas pequeñas ya no importan.

Tauro (20 de abril - 20 de mayo)

La tristeza y la depresión pueden afectar mucho a Tauro.

El signo normalmente extrovertido puede aislarse y comer en exceso o volverse demasiado letárgico para hacer cualquier cosa. Por lo general, tienen una sensación de "yo contra el mundo", lo que puede hacer que se sientan impotentes cuando llega la depresión.

De todos modos, a menudo les falta paciencia, por lo que estar triste puede hacer que se enojen más fácilmente.

Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Cuando Géminis se deprime, su mente comienza a divagar y piensa demasiado en todo. Se quedarán en silencio y parecerán estar en "otro lugar" en lugar de tratar de lidiar con lo que les molesta.

Son bastante intolerables a la tristeza y se disocian de sus sentimientos cuando es posible.

Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

El cáncer a menudo es emocional, necesitado e incluso llorará después de eventos insignificantes, incluso si ven lo tontos que estaban actuando después del hecho.

Son propensos a los dolores de estómago y tienen sentimientos de separación de todos los que los rodean, lo que los enferma de tristeza hasta que pueden calmarse.

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Leo no es de los que ocultan sus sentimientos, por lo que suelen mostrar su estrés abiertamente.

Dicho esto, todavía pueden ponerse nerviosos como si estuvieran al borde de un ataque de nervios, lo que significa que sus emociones son mucho más grandes de lo que ves en la superficie.

Son de mal genio y necesitados y son propensos a convertirse en mártires si saben que ayudará a su causa.

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Virgo suele tener la cabeza bien puesta hasta que se enfada. Solo entonces pueden tener compulsiones intensificadas, convirtiéndose en un ser irreconocible e impulsivo.

También pueden dejar de responder en las conversaciones, lo que hace que sea casi imposible comunicarse con ellos cuando están deprimidos.

Cuando estas emociones tomen el control, esté atento a un Virgo que se vuelve franco y opositor.

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Libra es uno de los signos más equilibrados, pero cuando está deprimido, tiende a tener sentimientos de inestabilidad y mal humor, con una necesidad reducida de socializar.

A menudo, pueden sentirse desesperanzados, pero hacen todo lo posible para mantenerse felices y serenos, aunque solo sea para mantener felices a quienes los rodean.

Puede sonar perjudicial para los demás, pero un Libra preferiría anteponer los sentimientos de los demás a los suyos propios.

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

La pasión de Escorpio puede volverse negativa cuando se siente triste o deprimido, lo que hace que se vuelvan hostiles, aislados y tengan cambios de humor violentos .

Exhiben una intensa melancolía con paranoia, y sus propios pensamientos les dan miedo.

Desafortunadamente, puede ser difícil para ellos mantener estas emociones, por lo que quienes los rodean pueden sentir una reacción negativa por un tiempo.

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

La personalidad burbujeante y extrovertida de Sagitario queda en suspenso cuando se deprime, lo que hace que se sienta letárgico y, a veces, incluso use sustancias para escapar de su realidad.

Se vuelven más serios y tensos, menos tolerantes y están plagados de sentimientos de preocupación al pensar en el futuro.

Puede ser fácil detectar este cambio en un Sagitario porque está muy fuera de lugar y contrasta con el tipo de persona que suele ser.

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

El Capricornio decidido y sensato puede convertirse en todo lo contrario cuando está deprimido. Se vuelven desmotivados, sin esperanza y comienzan a pensar demasiado en todo.

Parecen hipervigilantes, obligándose a "hacer los movimientos", pero nada los impresiona realmente. Este funk puede tener efectos duraderos hasta que Capricornio realmente vuelva a ser el mismo.

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Acuario a veces puede ocultar sus emociones para salvarse de una multitud de angustias y tristezas, pero cuando llega la depresión, quienes los rodean realmente pueden ver una diferencia en su comportamiento.

Pueden volverse inquietos y silenciosos, muy diferentes a ellos mismos, especialmente con sus amigos. Se aíslan y comienzan a separarse, aunque todavía intentan parecer felices.

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Los Piscis, generalmente despreocupados, pueden entrar en un estado de tristeza y pesimismo cuando están tristes. Pueden tener pensamientos obsesivos y recordar cada mal evento que les ha sucedido, incluso culpándose a sí mismos por las cosas más inocuas.

Se vuelven ansiosos, aislados y tienden a "sentir todo" en un intento de hacer frente a esta ola gigante de emoción.