Salud

Enfermedad del hígado graso: dos colores en la orina que pueden indicar una 'enfermedad hepática en etapa avanzada'

La enfermedad del hígado GRASO tiene varias etapas. La cirrosis es una enfermedad hepática en etapa tardía en la que el tejido hepático sano se reemplaza con tejido cicatricial. Si desarrolla esta etapa, el hígado se daña permanentemente.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 02:00

La ciencia dice que, en general, si tiene cirrosis, tiene una enfermedad hepática en etapa avanzada "y el daño que ya está hecho es permanente". No obstante , la investigación sobre la enfermedad del hígado graso sugiere que perder el exceso de peso es lo mejor que puede hacer para controlar o revertir la enfermedad del hígado graso en etapa temprana.

Un hígado saludable debe contener poca o nada de grasa, aunque se estima que hasta una de cada tres personas tiene etapas tempranas de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, donde hay pequeñas cantidades de grasa en el hígado.

La condición viene en dos formas principales. La Enfermedad de hígado graso no alcohólico es el término para una variedad de condiciones causadas por una acumulación de grasa en el hígado.

También puede contraer la enfermedad hepática relacionada con el alcohol, que es un daño hepático causado por beber demasiado alcohol.

Aunque la condición a menudo se caracteriza por la ausencia de síntomas, hay ciertos signos a tener en cuenta.

Los especialistas advierten que los síntomas de la enfermedad del hígado graso a menudo no se muestran hasta que la enfermedad progresa a cirrosis hepática.

La organización dice que si tiene síntomas, pueden incluir dolor abdominal o una sensación de plenitud en la parte superior derecha del abdomen, o un color marrón o naranja en la orina.

Señala que también puede experimentar náuseas, pérdida de apetito o pérdida de peso. Otras personas desarrollarán ictericia, o abdomen y piernas hinchados, cansancio extremo o confusión mental y debilidad.

Las personas con una afección hepática que desarrollan heces alquitranadas de color negro oscuro u orina oscura deben buscar "atención médica urgente", según el British Liver Trust.

Síntomas del hígado graso

Otros síntomas graves incluyen vómitos con sangre, moretones con facilidad, picazón en la piel e hinchazón del área inferior del abdomen.

Según los estudios científicos se ha determinado que las personas en estas etapas pueden experimentar los siguientes síntomas:

  • Dolor sordo o doloroso en la parte superior derecha de la barriga
  • Cansancio extremo
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Debilidad.

El servicio de salud comparte que la parte más “importante” para evitar que la condición empeore son los cambios en el estilo de vida.

¿Es bueno dejar de beber para recuperar el hígado?

Los especialistas señalan que dejar de beber no es fácil, especialmente porque se estima que el 70 por ciento de las personas con enfermedad del hígado graso tienen un problema de dependencia del alcohol.

Lamentablemente, las tasas de mortalidad relacionadas con hígado graso han aumentado considerablemente en las últimas décadas, según las estadísticas médicas.

Cosas como perder peso, comer saludablemente y hacer ejercicio regularmente pueden ayudar. Aunque la enfermedad de hígasdo graso no alcohólico no es causada por el alcohol, beber puede empeorarla. Por lo tanto, es posible que deba eliminarlo de su dieta o reducir su consumo.

Actualmente no existe ningún medicamento que pueda tratar la enfermedad de hígado graso no alcohólico, pero varios medicamentos pueden ser útiles para controlar los problemas asociados con la afección.

Más de