SALUD

7 hábitos que mejorarán drásticamente tus niveles de energía

¿Te sientes cansado o golpeando una depresión por la tarde? Estos simples cambios en el estilo de vida pueden marcar una gran diferencia.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 04:10

¿Despertar ya sintiéndose agotado? ¿Incapaz de superar el bajón de la tarde? Estos pueden ser signos de que varios factores del estilo de vida están afectando sus niveles de energía, lo que lleva a la confusión mental y al agotamiento directo.

Estos son siete hábitos respaldados por investigaciones para aumentar tu energía , según los expertos:

1.- Identificar formas saludables de lidiar con el estrés

Como era de esperar, el estrés emocional puede hacer que te sientas menos animado.

El estrés tiene un gran impacto en tu bienestar físico . Si siente niveles elevados de estrés, puede contribuir absolutamente a la baja energía.

Entonces, ¿cómo puedes combatir el estrés descontrolado para aumentar tus niveles de energía? Es crucial "encontrar formas de integrar la meditación o la atención plena en su vida diaria", incluso durante solo cinco minutos cada día. Los expertos también dicen que identificar habilidades de afrontamiento que funcionen para usted, como escribir un diario o leer algo que le brinde alegría, puede ayudarlo a desestresarse y sentirse con más energía.

2.- Limite la cantidad de cafeína que consume.
 

Cuando se sienta cansado, puede ser tentador preparar una tercera o cuarta taza de café más tarde en el día para recuperar el ánimo. Sin embargo, beber demasiada cafeína puede tener un efecto paradójico, dejándote letárgico.

Si consume grandes cantidades de bebidas con cafeína a lo largo del día, probablemente afectará su patrón de sueño. Esto puede afectar tus niveles de energía.

Es importante tener en cuenta que reducir repentinamente el consumo de bebidas con cafeína también puede hacer que te sientas cansado al principio. Porque el cuerpo se acostumbra a la cafeína como estimulante, y cuando no está presente, puede experimentar una caída de energía.

La mayoría de los expertos sugieren reducir gradualmente la cantidad de cafeína en su dieta hasta que encuentre lo que funciona mejor para usted.

3.- Practique una buena higiene del sueño y establezca una rutina
 

No hace falta explicar que capturar suficientes Zzzs es clave para aumentar su energía durante todo el día. Sin embargo, sus niveles de energía no solo se ven afectados por la cantidad de sueño que duerme cada noche, sino también por la calidad de ese sueño.

Practicar una buena higiene del sueño puede ayudarlo a dormir más profundamente y, a su vez, darle más energía en su paso al día siguiente. La higiene del sueño implica adoptar hábitos tales como desarrollar una rutina regular a la hora de acostarse y atenuar las luces por la noche. Además, es importante despejar la mente haciendo actividades nocturnas que le resulten relajantes.

4.- Mueve tu cuerpo a lo largo del día

Trate de incorporar ejercicio en su día , aunque sea una pequeña cantidad. Las investigaciones han demostrado que el ejercicio y el movimiento diarios son esenciales para aumentar los niveles de energía . No es necesario que esté levantando pesas o corriendo cinco millas al día para obtener los beneficios energizantes del ejercicio.

Se ha demostrado que incluso el movimiento de bajo impacto aumenta el flujo de oxígeno y los niveles hormonales, lo que le da un impulso de energía. Es el consejo número 1 que recomiendo a cualquiera que se sienta fatigado.

5.- Bebe más agua

La deshidratación es una causa común de baja energía . La ciencia detrás de esto es bastante sencilla: “Nuestros glóbulos rojos transportan oxígeno. Idealmente, un glóbulo rojo regordete y redondo permite una capacidad total de transporte de oxígeno”.

Cuando estamos deshidratados, la sangre roja se encoge y esto disminuye la capacidad de la célula para transportar una carga completa de oxígeno. Los bajos niveles de oxígeno se manifiestan por fatiga, irritabilidad e inquietud.

Si tiene dificultades para ser consciente de su consumo de agua, considere probar trucos como invertir en una botella de agua inteligente para asegurarse de que está bebiendo suficiente H2O todos los días.

6.- Tenga en cuenta el tiempo que pasa frente a la pantalla durante las horas de la tarde y también durante el día

Casi no hace falta decir que el tiempo excesivo frente a la pantalla por la noche puede alterar su ciclo natural de sueño y su energía al día siguiente. Pasar demasiado tiempo en su teléfono, computadora o viendo la televisión puede causar fatiga al interrumpir los neurotransmisores que son esenciales para el sueño y la restauración.

Sin embargo, el tiempo que pasa mirando su teléfono o computadora durante el día también puede tener un impacto dañino en sus niveles de energía. Demasiado tiempo frente a la pantalla puede provocar fatiga ocular , lo que puede desencadenar dolores de cabeza y dificultar la concentración.

Vivimos en un mundo digital, por lo que pasar mucho tiempo mirando una pantalla es inevitable para la mayoría de las personas. Hacer de la “regla 20-20-20” un hábito es un paso para combatir el cansancio. Según Harvard Business Review , “cuando esté trabajando en una computadora portátil, tómese un descanso cada 20 minutos. Mire un objeto a 20 pies de distancia durante 20 segundos para que sus ojos tengan la oportunidad de relajarse”.

7.- Evite saltarse las comidas

Si alguna vez te saltaste el desayuno o trabajaste durante la hora del almuerzo, probablemente hayas notado que te sientes más aturdido que de costumbre. Si bien es totalmente normal saltarse una comida, fijarse el objetivo de comer regularmente comidas ricas en nutrientes y refrigerios a lo largo del día puede aumentar sus niveles de energía .

Tu cerebro necesita nutrición para funcionar correctamente. “Muchas personas se saltan comidas y sus niveles de azúcar en la sangre suben y bajan a lo largo del día”.

Además, Tallia dijo que se mantuviera alejado de las dietas de moda que alientan a las personas a reducir en gran medida la ingesta de calorías o eliminar grupos de nutrientes esenciales como los carbohidratos. Esto puede privarlo de energía.

Si bien no es raro despertarse con poca energía de vez en cuando, la fatiga crónica podría indicar un problema de salud subyacente.

Si está comiendo bien, durmiendo lo suficiente, integrando el movimiento y el ejercicio en su vida diaria pero aún se siente cansado por más de dos semanas, debería considerar comunicarse con un profesional médico.

En última instancia, aumentar su energía a menudo se reduce a hacer un inventario de las diferentes actividades y hábitos actuales que podrían estar agotándolo. Adoptar unos pocos cambios simples en su rutina diaria podría ser clave para vencer la fatiga de una vez por todas.