Psicología de las relaciones humanas

Las 3 cosas por las que las personas te juzgan inmediatamente cuando las conoces por primera vez

Hay cosas que saltan a la vista en un primer encuentro y acá conocerás las 3 cosas que son las más frecuentes en arrojar señales cuando nos vemos por primera vez con otra persona
domingo, 23 de enero de 2022 · 15:57

Conocer a otra persona siempre es un desafío y muchas de las primeras señales que mandamos y que recibimos son de lo más sencillas, pues de manera casi instintiva evaluamos lo primero que vemos, ya sea en relaciones cotidianas, de trabajo y por supuesto en las relaciones románticas.

No importa cuántas aplicaciones uses o cuán cuidadosa o cuidadoso seas al eliminar los posibles imprevistos de conocer a alguien, lo cierto es que incluso las citas aún pueden apestar.

Tal vez esto se deba a que realmente ya no sabemos cómo tener citas.

De hecho y sin más lejos la manera de buscar pareja ha cambiado más en los últimos 10 años que en los últimos 10.000 años. Nuestros ancestros vivían en una finca y hubo muchos matrimonios arreglados, y hoy nos casamos para complacernos y lo hacemos a través de internet.

Las 3 cosas por las que las personas te juzgan inmediatamente cuando las conoces por primera vez

1. Tus dientes

Tus dientes dicen mucho sobre tu edad y tu salud. De hecho, su identidad dental indica nuestra edad y género, y el rechinar de dientes indica específicamente rasgos psicológicos, de estilo de vida y de personalidad.

Por ejemplo, si fumas, bebe demasiado café o si tiene mucha ansiedad, frustración o enojo en su vida.

 

2. Tu gramática

Tu gramática dice mucho sobre tus antecedentes sociológicos y tu educación.

Muchas personas  consideran que la mala gramática en un perfil de citas o en persona es un verdadero desvío, y piensan que si no sabes la diferencia entre "allí" y "su", no vale la pena perder el tiempo.

3. Tu confianza en ti mismo

Tu confianza en ti mismo dice mucho  sobre tu estabilidad emocional. 

Cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos puede afectar nuestras relaciones. Si no nos sentimos bien con nosotros mismos, no tenemos energía emocional positiva para centrarnos en otra persona.

Hemos sido creados con una serie de habilidades especiales de acción rápida que pueden ayudarnos cuando conocemos a alguien por primera vez.

El cerebro está muy bien construido para tratar de evaluar a alguien de inmediato.

Ya lo sabes, puedes trabajar y mejorar aquellas cosas que hablan de ti sin que digas ni una sola palabra.