Psicología y felicidad

Las personas con estos 5 rasgos de personalidad envidiables son las más felices

¿Estás feliz? Solo el 33 por ciento de las personas respondería "sí" a esa pregunta
domingo, 23 de enero de 2022 · 15:46

Enfrentamos más presión ahora que nunca antes en nuestras vidas y carreras. El mundo es un lugar cada vez más caótico y ruidoso.

Sobre todo, la felicidad significa diferentes cosas para diferentes personas y, por eso, hay muchos caminos para lograrla. Mientras que una persona puede prosperar en un entorno competitivo y acelerado, otra persona puede valorar poder hacer su trabajo solo en soledad.

Si bien el "cómo" de la felicidad puede variar entre individuos, una nueva investigación ha encontrado que hay algunos rasgos de personalidad que se correlacionan fuertemente con un mejor bienestar.

Las personas con estos 5 rasgos de personalidad envidiables son las más felices

5 “caminos personales hacia el bienestar” diferentes:

1. Entusiasmo
Sociable y expresivo, a los entusiastas les encanta reír y divertirse. Tienden a tener emociones más positivas, autoaceptación y propósito en la vida. Esto se refleja en sus niveles de felicidad: las personas con mucho entusiasmo informan una mayor satisfacción con la vida y relaciones más sólidas.

2. Bajo retiro
Todo el mundo se siente abrumado y se vuelve hacia adentro a veces, pero los que tienen un bajo nivel de abstinencia lo manejan con más gracia. Tienen menos neuroticismo, lo que significa que experimentan menos ansiedad y no son tan conscientes de sí mismos. En pocas palabras, son más estables emocionalmente y menos reactivos al estrés.

3. Laboriosidad
¡Los perfeccionistas y los amantes de la productividad se regocijan! Según este estudio, ser alto en elementos de escrupulosidad es algo bueno. La propensión a pensar en el futuro, planificar, trabajar duro y hacer un seguimiento no solo está vinculada a un gran logro, sino también a un sentimiento de dominio y compromiso en la vida.

4. Compasión
Después de todo, las personas reflexivas y empáticas pueden salir adelante. Las personas que son compasivas se preocupan por el bienestar de los demás y, como resultado, aumentan el suyo propio.

Así que adelante, pase un tiempo hoy practicando la gratitud o ayudando a alguien en su red. Valdrá la pena la inversión de tiempo.

5. Curiosidad intelectual
Aquellos que son intelectualmente curiosos aman resolver problemas complejos, pero están abiertos a nuevas ideas. Reflexionan, piensan profundamente y se desafían a sí mismos a crecer.

La asertividad y la apertura creativa fueron dos rasgos que también predijeron ciertos aspectos del bienestar, pero menos que los cinco anteriores.

La cortesía, el orden y la volatilidad no predicen en absoluto el bienestar.

¿Alguno de estos rasgos puede adquirirse o desarrollarse?

La personalidad se puede cambiar. Una gran cantidad de estudios científicos se están acumulando ahora que muestran que existen intervenciones para cambiar la personalidad”.

Un punto de partida es obtener control sobre los pensamientos y las emociones negativas . Eres capaz de crecer más de lo que crees.