Consejos para una buena salud

Presión arterial alta: el vinagre de manzana ayuda a relajar los vasos sanguíneos y reducir aún más los riesgos cardiacos

La presión arterial alta es extremadamente común y conlleva importantes riesgos para la salud. Sin embargo, una de las bebidas más saludables podría ayudar a eliminar el riesgo.
lunes, 17 de enero de 2022 · 13:31

La presión arterial alta aumenta el riesgo de una persona de sufrir un ataque al corazón y un derrame cerebral. También puede causar insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca , problemas con la vista y demencia vascular. Afortunadamente, hay una serie de cosas que pueden ayudar a reducir su lectura, incluida una bebida saludable diaria.  

manzanas y vinagre de manzana para el corazón

Presión arterial alta: el vinagre de manzana ayuda a relajar los vasos sanguíneos y reducir aún más los riesgos cardiacos

El vinagre de sidra de manzana es una forma saludable, natural y económica de mantenerte saludable.

Además de reducir la presión arterial, el vinagre de sidra de manzana también tiene propiedades anticoagulantes que reducen el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

También tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la hinchazón.

Tomar vinagre de sidra de manzana todos los días podría reducir la presión arterial, afirman los científicos.

Actúa reduciendo la actividad de la hormona renal "renina". 

La renina es responsable de instruir a los vasos sanguíneos para que se contraigan o se dilaten.

La constricción de los vasos sanguíneos hace que aumente la presión arterial.

“Al reducir la actividad de la renina, el vinagre podría ayudar a que los vasos sanguíneos se relajen [de manera similar a los medicamentos inhibidores de la ECA] para que la presión arterial baje”, dicen los especialistas.

botella de vinagre de manzana y manzanas

Los estudios han sugerido que el vinagre de sidra de manzana induce alteraciones en la actividad de la renina.

La renina es una enzima que aumenta la presión arterial a través de la vasoconstricción, es decir, el estrechamiento de las arterias.

“Reducir la actividad de la renina en el cuerpo reducirá la presión arterial y es la base de muchos de los medicamentos antihipertensivos”

Además los científicos han determinado que: "Hay varios estudios en roedores que sugieren que la ingesta de vinagre reduce la presión arterial".

En un estudio con se investigaron los efectos del vinagre de ácido acético en ratas hipersensibles.

El propósito del estudio fue aclarar la posibilidad de un efecto preventivo del vinagre dietético sobre la presión arterial, se examinó la administración a largo plazo de vinagre o ácido acético a SHR.

vinagre de manzana para el corazón

“Como resultado, se observó que el ácido acético en sí, el componente principal del vinagre, redujo significativamente la presión arterial y la actividad de la renina en comparación con los controles que no recibieron ácido acético ni vinagre, así como vinagre”, concluyó el estudio.

El vinagre de sidra de manzana es una de las opciones más populares para muchos expertos en atención médica.

El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a restaurar un microbioma intestinal saludable, mejorar la digestión y prevenir el aumento de peso y la diabetes.

El vinagre de sidra de manzana también ayuda con afecciones como la artritis, el insomnio, la acidez estomacal, el acné, las alergias y más.

Contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir los radicales libres en su cuerpo para prevenir problemas de salud en el futuro.