Romance

Atención con estos 5 factores pueden matar definitivamente tu relación amorosa

Se necesita mucho trabajo cuando se trata de mantener un matrimonio o una relación y hay que tener especial cuidado en no dejar de lado a la pareja, así como de mantener un gusto por hacer cosas que permitan que el amor no se apague
lunes, 17 de enero de 2022 · 00:05

Todos luchan porque son dos personas diferentes, por lo que dos formas diferentes de pensar seguramente chocarán algún día. Aquí es cuando prestas atención, te ajustas y aprendes a soltar lo que puedas. En medio de todo eso, hay 5 factores que deben tenerse en cuenta o, de lo contrario, su relación tendrá una muerte lenta.

Peleas feas

Todas las parejas pelean y es normal. Sin embargo, cuando estas peleas no consiguen ese cierre, alguien da un portazo y se va y deja colgado al elefante de la habitación, queda el tema sin resolver, trae esa negatividad. La negatividad que se avecina, a su vez, puede prolongar la guerra fría. Si tienes tales peleas una y otra vez, sin resolver el problema y dejando tus palabras colgando en el aire, el amor desaparece lentamente.

Falta de amabilidad

Decir la palabra “NO” a todo lo que sugiere tu pareja puede resultar muy decepcionante para ella. Además, no ayudar con las pequeñas tareas de la casa aumenta la frustración. A su vez, si cualquiera de los dos hace estas tareas, el otro debe reconocer y apreciar el hecho de que hizo algo. Si nada de lo anterior está sucediendo, entonces uno de los socios definitivamente sentirá que no se preocupa por él / ella y que se les da por sentado. La reciprocidad, el reconocimiento y la ayuda es muy importante en toda relación.

Falta de  sexo

El sexo no se trata solo de deseo, también agrega y trae intimidad. Si cualquiera de los dos se niega a tener relaciones sexuales con el otro, existe la posibilidad de que la relación esté llegando a su fin. Llegar a una solución y trabajar en esa chispa es muy importante aquí.

No compartir tus sentimientos

Si reprimes tus sentimientos y no hablas de nada con tu pareja, puede generar mucha frustración reprimida y, finalmente, provocar una falta de comunicación. Además, tu pareja sentirá que estás creando una distancia y excluyéndolo. Eso no es lo que es una relación. En una relación, son socios donde son transparentes entre sí, resuelven todos los problemas juntos. Y a veces, basta con ser un buen oyente y no responder a todo. Deja que tu pareja se desahogue.

Haciendo del “Lo siento” una rutina

Cualquier palabra pierde sentido si se repite demasiado y las acciones hablan de otra manera. Esto es aplicable especialmente a palabras como lo siento. Hay dos escenarios para eso y ambos deben suspenderse o, de lo contrario, terminará perdiendo su autoestima o los niveles de frustración de su pareja seguirán aumentando. La primera es cuando te disculpas por todo, incluso cuando no es tu error, y te disculpas por los errores de tu pareja también. La segunda es cuando cometes los mismos errores una y otra vez y pides perdón cada vez. Así que trabaje en eso o de lo contrario su relación irá cuesta abajo.