Belleza

5 puntos para tomar la mejor decisión entre gel de baño o jabón: ¿Cuál deberías elegir?

Son muchas las formas de buscar una agradable experiencia de baño y de cuidado de la piel, por eso es importante que sepas tomar la mejor decisión a la hora de escoger los productos adecuados.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:44

Mucho se ha dicho sobre los beneficios comparativos de una pastilla de jabón sobre los jabones corporales y viceversa. La comparación de la mayoría de estos argumentos se basa en las propiedades de estos artículos de belleza: asequibilidad, almacenamiento y portabilidad, mejora del ritual de baño en general.

Pero para reducirnos a los elementos esenciales de la toma de decisiones, se tiende a insistir en los beneficios prácticos e ignorar por completo los beneficios de la experiencia como el disfrute del baño.

Aquí hay 5 puntos de consideración práctica que pueden ayudarlo a tomar una decisión. ¿Y quien sabe? ¡Quizás estas razones cambien su postura sobre este antiguo debate y te hagan cambiar!

1.- Precio

Existe una predisposición general a que los jabones corporales sean más caros que el jabón. Esto es cierto a primera vista, pero no para todos los lavados corporales del mercado.

Cuando evalúas la "cantidad de baños" que obtienes con una pastilla de jabón frente a la de un gel de baño, un gel de baño puede ofrecer una buena relación calidad-precio.

¡Todos los lavados corporales no son caros! Incluso una cantidad del tamaño de una moneda es suficiente para una gran experiencia de baño con más espuma e hidratación. Poco es muy útil, ¡así que es así de fácil!

¿Cuál debería elegir: gel de baño o jabón?
¿Cuál debería elegir: gel de baño o jabón?

2.- Tiempo

El baño no tiene por qué implicar mucha agua y mucho tiempo para que sea eficaz. Existe un mito en el que a menudo creemos: que los lavados corporales tardan más que el jabón en enjuagarse y, por lo tanto, aumentan la duración del tiempo en el baño.

Especialmente, cuando uno llega tarde a una reunión, a menudo se cree que los baños de jabón serán más rápidos y, por lo tanto, evitamos usar un gel de baño. Sin embargo, la mayoría de los jabones corporales se lavan fácilmente y dejan la piel fresca e hidratada incluso cuando uno llega tarde, especialmente durante las mañanas.

No se requiere ningún paso adicional: soltar, frotar y aplicar, es realmente así de simple.

3.- Espuma

Lo más satisfactorio de un baño es que nos da la sensación de estar impecablemente limpios y frescos. Se sabe que los jabones corporales humectan mejor y dejan la piel con un aspecto terso sin resecarla.

Una cantidad del tamaño de una moneda de cualquier buen gel de baño crea suficiente espuma para disfrutar de una experiencia de baño agradable. Y puede durar hasta 80 lavados.

Usar una esponja vegetal todos los días no es posible y no es recomendable para personas con piel sensible, pero una esponja vegetal no debería ser la única razón para disfrutar de los baños.

4.- Almacenamiento y portabilidad

Otra consideración práctica importante. Si bien las barras de jabón necesitan parafernalia adicional, como una jabonera, para almacenarlas de manera higiénica, los jabones corporales son unidades independientes. Son fáciles de compartir y transportar mientras viaja, incluso cuando el producto está "en uso".

Por lo general, los miembros de la familia comparten el mismo baño, es conveniente usar y compartir un gel de baño desde una perspectiva de higiene en lugar de compartir las barras de jabón. Además, llevar jabón es difícil y complejo de compartir. Con los jabones corporales, cada gota está fresca, intacta y sin tocar.

¿Cuál debería elegir: gel de baño o jabón?
¿Cuál debería elegir: gel de baño o jabón?

5.- Estilo de baño

Otra creencia popular es que los jabones corporales solo deben usarse bajo las duchas y no son divertidos ni efectivos con los baños de tina. Muchas personas se bañan con un balde y el gel de baño funciona bien con ello. Ya sea un baño con cubeta en el que no quieras mojarte el cabello o una ducha tranquila para recargarte al final del día, los lavados corporales funcionan para ambos tipos.

Al vivir en el mundo de la influencia, tendemos a dejarnos llevar por lo que dicen nuestros conocidos o amigos en lugar de basar nuestra toma de decisiones en hechos.

Los jabones corporales hidratan la piel sin secarla y la experiencia del baño en sí misma: la espuma, la fragancia es algo que esperar. Espero que estos consejos te ayuden a tomar una decisión más informada para tu piel.