Hasta el 25 de febrero

Los 4 signos del zodíaco que están siendo más afectados por Mercurio en retrógrado

Este movimiento celeste es conocido por ser un período en el que la vida en general se vuelve más complicada. Según la astrología, es común tomar malas decisiones o encontrarse con distintos obstáculos en la vida cotidiana durante Mercurio retrógrado.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:44

El planeta Mercurio fue llamado así en honor al dios griego del mismo nombre, de quien se creía que era la divinidad al mando de todos aquellos aspectos vinculados a la comunicación y el transporte.

Por lo tanto, la astrología señala que cuando este planeta interior entra en retrogradación, todos los aspectos de la vida relacionados con el transporte y la comunicación se ven afectados de manera negativa.

Tauro, Leo, Escorpio y Acuario son los cuatro signos del zodíaco que se verán más afectados por Mercurio en retrógrado.

Mercurio gobierna todos los aspectos de la comunicación, lo que significa que mientras la tecnología (por ejemplo, las apps de mensajería tipo Whatsapp o Telegram) están en uso y en juego, también lo están las cartas, las conversaciones e incluso nuestros propios pensamientos.

Para los cuatro signos del zodíaco fijos que se verán más afectados por Mercurio retrógrado este mes, este es un momento en el que incluso deberían tener cuidado con sus propios pensamientos, ya que este planeta tiende a engañar a lo que creemos que es real o incluso a lo que creemos que es importante.

¿Cuánto tiempo durará esto? Mercurio en retrógrado comenzó a fines de enero el 29 y durará casi tres semanas completas hasta el 25 de febrero de 2021. 

Antes de que Mercurio en retrógrado en Acuario termine el 19 de febrero, el planeta de la comunicación pasará por el crítico 29 grado predestinado, un grado final que es el final de un ciclo de vida.

El 20 de febrero, Mercurio retrógrado entrará en los grados iniciales de Piscis donde se debilita y la claridad es difícil. Mercurio en retrógrado estará en el signo zodiacal de Piscis hasta que se vuelva directo el 25 de febrero.

Del 20 al 25 de febrero, Mercurio en retrógrado nos pide que reflexionemos sobre algunos temas más profundos de nuestras vidas.

Piensa en la libertad, la comunidad, lo colectivo, la innovación, la independencia junto con el amor, la espiritualidad y ese viaje de crecimiento personal en el que muchos de nosotros parecemos estar.

Pero también significa que lo que ocurrió la última vez que Mercurio estuvo en Acuario también regresará.

El año pasado, Mercurio pasó mucho tiempo entre Acuario y Piscis como parte de su retroceso, lo que significa que es hora de que veamos en perspectiva lo que ocurrió de enero a marzo de 2020.

Específicamente, esos temas en torno a la libertad, el amor, la aceptación y el viaje para vivir de la manera más auténtica posible y eso también significa que todo lo que comenzamos, acordamos o decidimos también cambiará.

Si bien todos los signos fijos serán los más afectados, también es importante mirar más de cerca en su carta natal para ver en qué casa aparece la energía de Acuario, ya que esa también puede ser un área que estará bajo escrutinio en las próximas semanas.

Aunque los signos fijos serán aquellos a los que se les pide que se sumerjan más profundamente en este período de reflexión, los signos del zodíaco aéreo probablemente sentirán que todo parece más intenso también.

Son tres semanas, pero todo lo que se necesita es un día para que toda nuestra vida cambie.

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Estás listo para lo que está por venir y ya tienes una idea bastante clara de lo que es eso también.

Durante algún tiempo has tenido esta sensación de acumular energía sabiendo que algo estaba en camino, simplemente no podías nombrarlo.

Ahora, todo eso está cambiando. No solo siente el deseo de seguir adelante en su propio camino, sino que recibe más dirección en lo que eso significa.

Piense en las estructuras de su vida en la próxima semana, ya que esta es el área en la que más sentirá el reflejo y el cambio inminente. Acuario gobierna la Undécima Casa en Astrología .

Esto significa que las amistades, las relaciones y su comunidad en general que lo rodea será el área que toca Mercury.

No todos los cambios serán bienvenidos, trate de encontrar la paz con eso antes de entrar en esta nueva fase y por encima de confiar en que todo lo que ha experimentado lo ha llevado a este momento.

 

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

A veces te gusta mantener la vida y el amor con un poco más de alegría de lo que debería ser.

Tanto como ha estado haciendo, o siendo empujado a hacer ese trabajo personal en la intimidad y desarrollar conexiones más seguras, en lugar de evitar la conexión profunda a través de interludios apasionados superficiales.

Lo que a menudo olvidas es que no puedes engañar a tu corazón. Esta es tu brújula, tu barómetro de por vida y, por lo tanto, cuando intentas evitar lo que necesitas, eres tú quien termina pagando el precio.

Ya sea que se trate de llegar a ese punto interno en las próximas semanas consigo mismo acerca de lo que realmente necesita o si se trata de una cita casual que regresa con ganas de más, es un momento para que realmente reflexione sobre las semillas que ha estado sembrando.

Leo gobierna la Quinta Casa del Placer, lo  que significa que todo tipo de diversión, juegos, aventuras casuales y relaciones ligeras volverán a ser revisadas.

Inclínese hacia donde podría haber ido más profundo, o hacia donde su corazón le dijo que fuera que antes no lo hizo. Pero sobre todo, permítase experimentar el mejor placer que le rodea: ser amado profundamente.

 

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

Llega un momento en que se nos acaban las excusas y ya no hay razón para seguir pintando la verdad de un color diferente al que es.

En las próximas semanas e incluso después en las próximas semanas, a medida que el polvo se asiente por todo lo que sucede, experimentará una profunda sensación de transformación que, al principio, puede parecer una gran pérdida.

Este es uno de esos momentos en los que parece que las mejores cosas se disfrazan sintiendo que son las peores.

En lugar de fingir que no se siente de esa manera, investigue más el por qué. A veces se siente más cómodo en la oscuridad que en la luz, pero eso también significa que tiene más dificultades para recibir cuando es bueno.

Si bien el cambio puede ser difícil, se le permite ser feliz.

Se le permite sentirse aliviado de que algunas situaciones estén terminando y se le permite pasar por ellas sin sentirse triste si eso es lo que surge de forma natural.

Escorpio gobierna la Octava Casa del amor físico y la muerte .

Esto significa que para ti estas próximas semanas se centrarán en lo que estás terminando para que tengas espacio para una nueva creación que está profundamente arraigada en tu viaje de crecimiento personal.

Tauro (20 de abril - 20 de mayo)

A medida que cambiamos, lo que valoramos cambia junto con él.

Esto significa que lo que más nos importa y lo que más nos importa cambiará y evolucionará a medida que lo hacemos.

La vida no está estancada por mucho que temamos a lo desconocido e incluso por mucho que nos resistamos a lo nuevo.

Estás comenzando un viaje completamente nuevo basado en una nueva versión de ti mismo.

Este es el producto de haber buceado profundamente en tus sombras y en las partes de ti mismo que no anunciarías en las redes sociales.

Has hecho el trabajo, pero ahora eso significa que tu vida externa tiene que alinearse con lo que eres ahora en el interior.

Para usted, especialmente los acuerdos y planes que hizo los primeros tres meses del año pasado probablemente serán alterados o descartados por completo.

No dejes que esos pies obstinados se claven en los talones en lugares que ya has superado.

Tauro gobierna la Segunda Casa del Valor, que representa nuestra autoestima, deseos y esperanzas para nuestro futuro en función de cuán merecedores sentimos que somos de recibirlo.

A medida que nos damos cuenta de lo que valemos, lo que necesitamos de los demás cambia, y este es uno de esos momentos.