Salud

Menopausia: el superalimento que estimula la memoria y que podría aliviar múltiples síntomas

La menopausia marca un período de transición significativo en la vida de una mujer cuando cesa su período. A menudo se acompaña de una avalancha de síntomas, y algunos organismos sanitarios tienen más de 30. Afortunadamente, un superalimento que estimula la memoria puede aliviarlos.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 09:53

La edad promedio a la que una mujer entra en la menopausia es alrededor de los 55 años, pero el momento se hereda en parte. Después del momento en que se detiene el período de una mujer, los síntomas suelen durar cuatro años, y algunas mujeres experimentan síntomas hasta por 12 años

Estos pueden alterar la vida y comprometer la calidad de vida de las mujeres. Afortunadamente, un superalimento que se puede agregar fácilmente a las bebidas podría aliviar los síntomas.

Los primeros indicios de la menopausia surgen cuando el período de una mujer se vuelve inusualmente ligero o abundante.

En este punto, pueden pasar meses o semanas antes de que aparezcan los síntomas. Dependerá de cuándo bajen los niveles de estrógeno.

Los sofocos son los síntomas más llamativos y afectan hasta cierto punto a aproximadamente el 80 por ciento de las mujeres.

Afortunadamente, muchos estudios han encontrado que el polvo de raíz de maca ayuda a aliviar los sofocos y la interrupción del sueño en mujeres menopáusicas.

Esto se confirmó en un estudio de 2008, que encontró que la maca “redujo los síntomas psicológicos, incluida la ansiedad y la depresión".

Los investigadores también señalaron que "reduce las medidas de disfunción sexual en mujeres posmenopáusicas independientemente de la actividad estrogénica y androgénica".

La maca, que a menudo se vende en forma de polvo, se ha utilizado por sus cualidades médicas durante siglos en los Andes.

La raíz contiene una amplia gama de vitaminas, minerales y otros compuestos vegetales activos conocidos como glucosinolatos.

Algunos metaanálisis sugieren que la maca apacigua los síntomas ayudando al cuerpo a producir su propio estrógeno y progesterona mientras ayuda a reducir las hormonas del estrés.

Otras teorías sugieren que la maca estimula y ayuda a mantener el equilibrio hormonal en el hipotálamo, la pituitaria, la glándula pineal, los ovarios y la glándula tiroides.

El sitio web Health Central, explica que estos ofrecen "mejoras medibles en el sueño, el estado de ánimo, la energía, la fertilidad y los sofocos".

Una línea de investigación publicada en la revista Climacteric parece confirmar que el polvo de maca mejora la presión arterial en mujeres posmenopáusicas.

Más específicamente, los investigadores anotaron: "Parecía reducir los síntomas de depresión y mejorar la presión diastólica en mujeres posmenopáusicas chinas".

Sus usos medicinales van desde la depresión hasta la fertilidad, y algunas investigaciones muestran que también mejora la calidad del semen.

La terapia de reemplazo hormonal es actualmente el pilar del tratamiento de la menopausia y se puede tomar en forma de píldoras, parches, geles o implantes.

Algunas opciones alternativas incluyen la acupuntura y el cohosh negro, que es una especie de planta con flores.

¿Qué es la menopausia?

El propósito biológico de la menopausia sigue siendo un misterio, pero se han propuesto diferentes hipótesis.

Investigadores finlandeses sugirieron que cuando las mujeres que vivían de manera agradable en un entorno patrilocal (donde una mujer se muda con los padres de su esposo), esto daba como resultado una probabilidad mucho peor de supervivencia de los hijos.

En otras palabras, cuando varias generaciones vivirían juntas en un espacio común, y los recursos necesarios para los bebés de una mujer se superpondrían con los de su suegra si sus horarios reproductivos se superpusieran.

Los investigadores creen que si el gen de la menopausia surgió en algún momento, lo hizo con la ventaja de aumentar las tasas de supervivencia entre los niños.

Otras Noticias