Salud

Síntomas de la menopausia: 4 problemas oculares a tener en cuenta

Los problemas de los ojos pueden aparecer durante la menopausia, gracias a las fluctuaciones hormonales importantes. Estos son los cuatro problemas oculares más comunes que se deben tener en cuenta durante la menopausia.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 10:03

No solo tenga cuidado con los sofocos y los cambios de humor después de la menopausia, también es posible que tenga problemas con la vista.

Su visión y su forma pueden cambiar levemente como resultado de la reducción de los niveles de estrógeno, pero no lo tolere.

Cuatro principales problemas oculares que experimentan las mujeres después de la menopausia, según los expertos.

Ojos secos

Los ojos secos son un problema muy común entre las mujeres menopáusicas.

La Sociedad Norteamericana de Menopausia explicó: “Después de la menopausia, algunas mujeres informan ojos crónicamente secos y con picazón, a menudo junto con sensibilidad a la luz, visión borrosa, aumento de lagrimeo o párpados hinchados o enrojecidos, una afección llamada“ síndrome del ojo seco crónico ”.

“Esta condición puede ocurrir en climas con aire seco, así como por ciertas enfermedades (como el síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que afecta las glándulas que producen las lágrimas y la saliva) y con el uso de algunos medicamentos (como medicamentos para la alergia y antidepresivos) ”.

La razón por la que esto sucede se debe a las membranas mucosas. La asesora de menopausia Eileen Durward dijo: “Tus ojos están compuestos de lo que se llama 'membranas mucosas' y estas membranas mucosas también están presentes en otras partes de tu cuerpo, como tu tracto digestivo, tus pulmones, tu boca, tu vejiga y tu vagina.

“Desafortunadamente, estas membranas mucosas pueden verse realmente afectadas por la caída de los niveles de estrógeno, y tienden a secarse y causar muchas molestias.

"Si no produce lágrimas para hidratar sus ojos, parpadear puede volverse más incómodo; puede parecer que tiene los ojos arenosos y, obviamente, esto también puede afectar su vista".

Glaucoma

El glaucoma es un grupo de afecciones oculares que provocan daños en el nervio óptico, generalmente debido al aumento de la presión en el ojo.

La Sociedad Norteamericana de Menopausia señaló que esto no está directamente relacionado con la menopausia, sino que es "otra afección ocular para la que la edad es un factor de riesgo independiente, independientemente del sexo".

El consejo dice: “El glaucoma puede dañar permanentemente la visión y provocar ceguera si no se trata.

“Como mujer de mediana edad, el envejecimiento conlleva un mayor riesgo de varias enfermedades oculares, por lo que los chequeos oculares regulares son vitales para detectar enfermedades oculares a tiempo, cuando los problemas suelen ser más fáciles de tratar.

"Con cualquier afección ocular grave, se recomienda consultar a un oftalmólogo".

Cataratas

La prevalencia de cataratas (opacidad del cristalino del ojo) es mayor en mujeres posmenopáusicas que en hombres de la misma edad, según la Sociedad Norteamericana de Menopausia.

El sitio dice: “Afortunadamente, los estudios no han encontrado asociaciones significativas entre la terapia hormonal, la edad en el primer período, la edad en la menopausia o los años de uso de anticonceptivos y las cataratas.

“Los síntomas se desarrollan de forma lenta y sin dolor y, a menudo, comienzan después de los 60 años.

"Los problemas visuales incluyen sensibilidad al deslumbramiento, visión nublada, dificultad para ver de noche, visión doble y pérdida de la intensidad del color".

Vision Works agregó: “Se desconoce si las cataratas están directamente relacionadas con una disminución de estrógeno que ocurre en la menopausia.

“A partir de los 60 años, las mujeres con cataratas pueden comenzar a experimentar síntomas indoloros como visión nublada, sensibilidad al deslumbramiento, visión doble, mala visión nocturna y pérdida de la intensidad del color. Estos síntomas tienden a empeorar con el paso del tiempo ".

La degeneración macular relacionada con la edad

La degeneración macular relacionada con la edad es la principal causa de pérdida de visión en mujeres mayores, anotó VisionWorks.

Los expertos dijeron: “Los síntomas de visión central borrosa, puntos ciegos y mala percepción de la profundidad se deben a vasos sanguíneos anormales que crecen debajo de la mácula (área central de la retina) en el ojo.

"Esta enfermedad ocular no se atribuye a la menopausia, pero puede aparecer al mismo tiempo que sobreviene la menopausia".