Salud

Cómo deshacerse de la ciática rápidamente

La CIÁTICA es un dolor que se extiende desde la zona lumbar hasta los pies. Acá te enseñamos cómo deshacerse de la ciática.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 08:38

El dolor de espalda es una de las principales causas de discapacidad en el mundo occidenctal, y el dolor lumbar representa más del 10 por ciento de la discapacidad total de la población. La ciática es donde el nervio ciático, que comienza en la parte baja de la espalda y puede viajar hasta la cadera o la pierna, está irritado o comprimido.  

La ciática normalmente ocurre cuando una hernia de disco (espolón óseo en la columna o estrechamiento de la columna) comprime parte del nervio.

Esto tiende a suceder cuando tu columna vertebral cambia a medida que envejeces o hay un exceso de estrés en tu columna debido a la obesidad.

Puede suceder como resultado de levantar demasiado peso o de un estilo de vida sedentario.

Esta compresión causa inflamación, dolor y algo de entumecimiento.

El dolor varía de persona a persona, y cada uno experimentará ciática en diferentes lugares.

¿Cómo saber si tienes ciática?

Según el NHS, si tienes ciática, la parte inferior, la parte posterior de la pierna o los pies y los dedos de los pies pueden sentir dolor, hormigueo, entumecimiento o debilidad.

Normalmente, el dolor en el trasero, las piernas y los pies es peor que el dolor en la espalda.

El dolor a menudo se describe como una sensación punzante, quemante o 'aguda'.

El hormigueo que puedes sentir probablemente se sienta un poco como alfileres y agujas.

La ciática normalmente afecta solo un lado de su cuerpo.

Puede sentir diferentes sensaciones en diferentes partes de un lado del cuerpo. Por ejemplo, entumecimiento en una parte de la pierna y hormigueo en otra.

Los síntomas pueden empeorar cuando se mueve, estornuda o tose.

Sin embargo, el ejercicio realmente puede ayudar a acelerar su recuperación.

Cómo deshacerse de la ciática

La ciática normalmente mejora en cuatro a seis semanas, pero puede durar más.

Si tu dolor dura más que esto o empeora, debes ir al médico de inmediato.

También debes ir al hospital si tienes un dolor intenso y repentino en la parte inferior de la espalda o la pierna y entumecimiento o debilidad muscular en la pierna.

También debes tratarlo como una emergencia si el dolor se produce después de una lesión violenta, como un accidente de tránsito o una caída fuerte, o si tiene problemas para controlar los intestinos o la vejiga.

Si tienes ciática leve, debes esperar a que se cure.

El médico puede sugerir ejercicios y estiramientos para acelerar tu recuperación, como la postura de la paloma o los estiramientos de la columna.

También es posible que te receten analgésicos para ayudar con el dolor de los nervios o que te manden a fisioterapia.

Hacer ejercicio con regularidad y mantener una postura adecuada al sentarse ayuda a prevenir la recurrencia de la ciática.

5 ejercicios para probar: 

Describir los ejercicios no es nada sencillo, así que buscamos en la web y este video muestra a la perfección 5 ejercicios que puedes hacer que no son nada cansadores y que, incluso, los pueden practicar adultos mayores. Ya verás que, a los pocos días, si tu ciática es leve, te vas a ir sintiendo mejor: