Clima

¿Sudas sin razón? Ojo que puede ser una Señal de advertencia de ataque cardíaco

Los ataques al corazón son emergencias médicas que pueden costar la vida a una persona. Por lo tanto, conocer todos los signos de esta peligrosa condición podría salvar una vida y si experimentas este síntoma inusual, a pesar de no hacer ningún esfuerzo, podría ser un indicador.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 03:30

Los ataques cardíacos ocurren cuando una arteria que suministra sangre y oxígeno a su corazón se bloquea, generalmente por un coágulo de sangre. La causa subyacente más común de coágulos de sangre es la enfermedad cardíaca coronaria (CHD), un proceso por el cual las arterias coronarias (los principales vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón) se obstruyen con depósitos de colesterol. Experimentar sudoración sin una razón válida podría significar que puede estar en peligro.

Bombear sangre a través de las arterias obstruidas requiere mucho más esfuerzo del corazón, por lo que el cuerpo suda más para tratar de mantener baja la temperatura corporal durante este esfuerzo adicional.

Los sudores nocturnos también son una señal de advertencia común para las mujeres que pueden estar experimentando problemas cardíacos.

Ambas condiciones a menudo se pueden pasar por alto; sin embargo, podría ser una forma en que el cuerpo advierte que puede sobrevenir un ataque al corazón.

Si has notado sudoración sin ningún esfuerzo adecuado, podría ser una señal de advertencia de algo mucho más serio.

La sudoración parece ser un síntoma de advertencia que impulsa a las personas que sufren un ataque cardíaco a llegar al hospital, descubrieron los investigadores.

La Dra. Catherine Ryan, de la Universidad de Illinois, dijo: "Los pacientes de ataque cardíaco a menudo niegan los síntomas, lo que retrasa el tratamiento, pero los que sudan tienen más probabilidades de buscar tratamiento antes".

Los retrasos en la búsqueda de tratamiento siguen siendo un problema grave en la búsqueda de tratamiento para las víctimas de un ataque cardíaco que cuyo resultado puede ser grave, dijo a los asistentes a la American Heart Association.

Un estudio de 1.073 pacientes con ataque cardíaco hospitalizados por un infarto encontró que, aunque muchas personas ignoraban los síntomas habituales del ataque cardíaco, si se producía sudoración, era menos probable que los pacientes demorasen el tratamiento.

El Dr. Ryan agregó: "Las campanas deberían sonar si una persona repentinamente comienza a sudar profusamente".

"No deberían pensar que tienen gripe. Si no tienen fiebre, entonces deberían empezar a pensar en otra cosa".

Los pacientes con los retrasos más breves en la búsqueda de tratamiento tenían la mayoría de los síntomas y eran más propensos a tener dolor en el pecho y en las extremidades superiores, indigestión, náuseas, dificultad para respirar, sudoración, mareos, debilidad y fatiga, explica.

En el estudio, publicado en Science Direct, se investigó más a fondo que el sudor es un fuerte indicador de que puedes estar padeciendo un ataque cardíaco.

El estudio señaló: “Sudar durante la actividad física o en climas cálidos es saludable. Pero cuando las personas comienzan a transpirar mientras experimentan molestias en el pecho, el brazo, el cuello o la mandíbula con poco o ningún esfuerzo, podría ser el inicio de un ataque cardíaco.

“El análisis mostró que las personas con los retrasos más breves (una media de 9,78 horas) tenían una mayor probabilidad de experimentar el mayor número de síntomas. Las personas con los retrasos más largos (una media de 22,77 horas) tenían una probabilidad moderada de experimentar dolor en el pecho y dificultad para respirar ".

Cómo prevenir un ataque cardíaco

Comer una dieta poco saludable con alto contenido de grasas es un rotundo no, según el NHS.

Como explica el cuerpo sano, una dieta rica en grasas empeorará el endurecimiento de las arterias y aumentará el riesgo de un ataque cardíaco.

En cambio, debes apuntar a seguir una dieta de estilo mediterráneo, que sea rica en grasas insaturadas.

Una dieta de estilo mediterráneo consiste en comer más pan, frutas, verduras y pescado, y menos carne.

Otras Noticias