Alimentación saludable

Descubre los maravillosos beneficios de comer champiñones

El champiñón es un hongo comestible y que se comercializa tanto fresco como en conserva, de forma bastante masiva y accesible en nuestro país que, además de funcionar como antidepresivo, fortalece tu sistema inmune, regula la presión arterial y tiene otros beneficios.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:17

Seguramente los has comido en pizzas, ensaladas y sopas. Como sea, son deliciosos, su sabor no es demasiado invasivo y tienen grandes beneficios para tu salud, además de ser un alimento bastante económico si se compran frescos.

Algunos de ellos son:

 

FORTALECEN EL SISTEMA INMUNE

Estos honguitos ayudan a estimular las células, lo que ayuda a combatir el cáncer. Al ser un alimento rico en selenio y vitamina D son una fuente extraordinaria de antioxidantes y, por consiguiente, ayudan a la reparación del ADN, evitando que éste sufra mutaciones negativas para tu salud, reduciendo además las posibilidades que de células malignas terminen derivando en cáncer y/o tumores que puedan poner en riesgo tu salud. También ayudan a destruir los radicales libres que dañan nuestras células.

 

REGULAN LA PRESIÓN ARTERIAL Y FORTALECEN EL CORAZÓN

Gracias a su alto nivel de potasio, ayudan a prevenir infartos (y calambres), mejoran la presión arterial y disminuyen las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

PRODUCEN ADECUADAMENTE ESTROGENO, TOSTERONA Y AYUDAN AL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE TU SISTEMA NERVIOSO

Los champiñones poseen un buen contenido de vitamina B1 o Tiamina, la que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, siendo indispensable en el correcto funcionamiento de tu sistema nervioso y de tu salud.

Pero quizás, lo más importante en estos tiempos de encierro y temor a enfermarnos es que la vitamina B1 es una tremenda aliada de tu estado anímico ya que tiene un efecto benéfico sobre el sistema nervioso y la actividad mental.

Los champiñones son tremendos aliados para ayudar en casos de irritabilidad, depresión, pérdida de memoria, falta de concentración y agotamiento.

 

PREVIENEN LA CAÍDA DEL PELO Y FOMENTAN SU CRECIMEINTO

El alto valor de minerales como el cinc, el selenio y el cobre (sí, el cobre) que tienen los champiñones, junto a otros alimentos como los espárragos o las semillas de sésamo y girasol, los convierte en sujetos muy beneficiosos para el cuidado de la salud de tu cabello, el aumento de su crecimiento y la prevención de su caída. 

 

SON BAJOS EN CALORÍAS Y DAN LA SENSACIÓN DE SACIEDAD, REDUCIENDO EL APETITO

No contienen niveles significativos de calorías, por lo que son ideales para bajar de peso. Los champiñones, gracias a que contienen dos tipos de fibra: los beta-glucanos y la quitina, al comerlos, provocan una sensación de saciedad y, por consiguiente, la reducción del apetito. Esto disminuye la ansiedad por comer sobre todo en las personas que llevan a cabo una dieta para adelgazar. Como extra, al contener fibra, favorecen el funcionamiento de tu sistema digestivo.

 

DISMINUYE LOS NIVELES DE AZÚCAR

El índice glucémico es muy bajo, por lo que disminuye los niveles de azúcar y son un tremendo alimento para las personas que padecen la enfermedad. Además, estos pequeños hongos ayudan a proteger los glóbulos rojos y monocitos del organismo. 

Otras Noticias