¡Fin a la polémica!

Confirmaron la participación de este polémico artista en el Festival de Viña del Mar

Peso Pluma estará finalmente en el cierre de este festival y será una de las grandes atracciones.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 00:35

El próximo domingo 25 de febrero se pondrá en marcha la edición °63 del Festival Internacional de la Música de Viña del Mar y hasta el viernes 1 de marzo, se presentarán en la Quinta Vergara, los artistas más importantes  a nivel mundial. Si bien todos los cantantes son muy bien recibidos por el público y los organizadores, hubo un artista que estuvo en el ojo de la polémica y se trata de Peso Pluma, cuya participación sobre el escenario estuvo en duda hasta los últimos días, pero finalmente tomaron una decisión.

El Festival de Viña del Mar tendrá como fecha de inicio el 25 de febrero y sobre el escenario tendrá como artista principal a Alejandro Sanz y Manuel Turizo y en las jornadas posteriores estarán Maná, Andrea Bocelli, María Becerra y Peso Pluma. Sin embargo, la presencia de este último estuvo en el ojo de la polémica y es que parte de la clase política pidió que se lo retire de la grilla argumentando que sus canciones hacen referencia al narcotráfico y la violencia.

La presencia de Peso Pluma estuvo en el ojo de la tormenta. Fuente Instagram @pesopluma

Quien salió en defensa de Peso Pluma fue la cantante argentina María Becerra y a través de una entrevista, la ‘Nena de Argentina’ manifestó: “No podemos estar censurando a los artistas. Hay gente que está preocupada por lo que puedan absorber sus hijos escuchando la música, pero los valores empiezan por casa”.

Luego de una reunión entre los organizadores del Festival de Viña del Mar y los Directivos de TVN, finalmente se tomó la decisión que la presentación de Peso Pluma en el evento el próximo 1 de marzo está totalmente garantizado. Mediante un comunicado, la organización del Festival argumentó: “La organización mantiene la participación del artista en la parrilla de Viña 2024, velando por mantener como siempre los estándares editoriales exigidos para la ejecución de cualquier espectáculo”.

Peso Pluma dirá presente en el Festival de Viña. Fuente Instagram @pesopluma

Los argumentos que se basaron para confirmar la presencia de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar, manifestaron que es uno de los artistas más importantes del momento y que los premios recibidos lo avalan. De esta manera, el cantante mexicano dirá presente el viernes 1 de marzo en el escenario de Quinta Vergara.