Tecnología

Elon Musk alerta sobre la amenaza de la IA y al mismo tiempo se une a la carrera de chatbots

El empresario Elon Musk advierte sobre el peligro de la Inteligencia Artificial y anuncia su nueva empresa de chatbots, y para ello asegura miles de procesadores GPU de alta potencia para construir un modelo de lenguaje similar al de ChatGPT.
sábado, 15 de abril de 2023 · 14:25

Elon Musk, el director ejecutivo de Twitter, SpaceX y Tesla, ha advertido sobre el potencial destructivo de la Inteligencia Artificial si no se controla adecuadamente. En una entrevista con Fox News, afirmó que la IA es "más peligrosa que un mal diseño de la producción de aeronaves o una mala producción de automóviles". Además, anunció que se unirá a la carrera de chatbots con IA y lanzará su propia empresa.

En la entrevista, Musk destacó que la IA tiene "el potencial de destrucción de la civilización" y que se necesita una "autoridad reguladora" que supervise su desarrollo y asegure que se opere dentro del interés público. Además, reconoció su temor por haber producido "cosas para acelerarla".

La nueva empresa de Musk está separada de sus otras compañías y se enfocará en la creación de chatbots con IA. Para ello, ha asegurado miles de procesadores GPU de alta potencia del fabricante Nvidia. Los chips GPU son necesarios para construir un modelo de lenguaje, similar al de ChatGPT, que permita a la IA producir escritura similar a la humana.

Según fuentes anónimas citadas por el Financial Times, Musk ha tenido conversaciones con varios inversores de Tesla y SpaceX para que participen en esta nueva empresa. Además, ya ha contratado a ingenieros, incluyendo a Igor Babuschkin, un ex empleado de DeepMind.

Aunque la nueva empresa de IA podría usar el contenido de Twitter como datos para entrenar su modelo de lenguaje, Musk ha enfatizado que es necesario que la IA opere dentro del interés público y que se tomen medidas de control para evitar su uso destructivo.

Más de