Música chilena

Recomedados LOLLACL 2023: Chini png es una de las presentaciones que no te pueder perder en Lollapalooza Chile

La nueva propuesta musical de Chini PNG es un viaje emocional, un collage sonoro que explora distintas fases de las relaciones humanas con una variedad de instrumentos y ritmos. Si te interesa la música ecléctica y vibrante, no te pierdas el estreno de "El día libre de Polux" el próximo 31 de marzo.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 15:24

Chini PNG adelanta su primer álbum de larga duración con su banda, Chini.png, el cual se estrenará el próximo 31 de marzo. Antes de su lanzamiento, la banda presenta "Cinta Blanca", un sencillo que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

El nuevo álbum de la artista chilena, titulado "El día libre de Polux", es un trabajo conceptual y vehemente que explora la versatilidad y la ecléctica narrativa ruidosa de la banda. El disco se compone de secretos repartidos que van dando forma al nuevo universo de Chini PNG, como "Laurel", "Sofía", "Árboles y Pasarelas" y "No Midas las Palabras!".

Chini.png es uno de los pocos proyectos actuales que se mantiene fiel al formato de banda. La agrupación está compuesta por María José Ayarza (Chini PNG), Niña Tormenta, Juan Pablo Órdenes (Columpios al Suelo), Simón Campusano y Pepe Mazurette (Niños del Cerro). Todos ellos desplegarán su mixtura musical en el Axe Stage de Lollapalooza Chile el viernes 17 de marzo a las 13:00 horas.

'Cinta Blanca' es una pieza "delirante, dinámica, que representa la energía en vivo que tenemos como agrupación, y que dentro del disco cumple una función de distensión lírica, buen exponente de falsos finales y de las secciones que se pueden esperar del LP", explica Chini PNG. La canción cuenta con intervenciones de audios de Whatsapp, un recurso que se repite a lo largo de "El día libre de Polux". Según la artista, "Cinta Blanca" es "un collage entre un ciclón de guitarras y distintas fases que atraviesa una relación donde dos personas son muy testarudas".

Chini PNG se especializó en videoarte y en síntesis y procesamiento de música electroacústica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha trabajado en diversos proyectos audiovisuales chilenos y ha expuesto en diversas ciudades, como Barcelona, Hospital y Santiago. La artista espera que su presentación en Lollapalooza refleje su crecimiento y la evolución de su proyecto musical junto a su banda.