Televisión abierta

Evelyn Matthei habló con Pancho Saavedra de música, familia, política y su voto por Kast

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, habló sobre su amor por la música, reflexionó sobre la situación del país, recordó a sus padres y destacó su profundo amor por Chile en una entrevista con el presentador de televisión Pancho Saavedra en su programa "Te Paso A Buscar".
domingo, 12 de marzo de 2023 · 14:49

El segundo episodio de "Te paso a buscar", la serie de Pancho Saavedra, lleva al presentador a visitar a Evelyn Matthei, la alcaldesa de Providencia, en su lugar de trabajo. Desde allí, juntos emprenden un viaje por las calles de Santiago que incluye risas, entretenimiento e interesantes episodios de la historia de la ciudad.

La conversación tuvo lugar en la Ilustre Municipalidad de Providencia, donde Matthei reveló que su trabajo como alcaldesa es lo que la ha hecho más feliz en comparación con sus experiencias anteriores como diputada, senadora y candidata presidencial. También mencionó que, antes de su carrera política, trabajó como profesora de matemáticas en un colegio.

A bordo de un Ford Falcon rojo, Matthei reveló que estuvo muy relacionada con la música desde niña y que su familia tenía la costumbre de regalar discos. Ella es fanática de Elton John y se declaró apasionada por la música clásica, específicamente por la Séptima Sinfonía de Beethoven.

Pancho Saavedra habló sobre la posibilidad de que Matthei sea presidenta, a lo que ella respondió que está disfrutando del momento y que no está pensando en el futuro.

Además Matthei reflexionó sobre la muerte de su hermano y destacó que ha sido el dolor más fuerte de su vida.

Matthei también explicó por qué decidió ingresar a la política y mencionó que estudió Ingeniería Comercial. Durante su infancia, viajaba desde su casa en Gran Avenida hasta el Colegio Alemán en Providencia y observaba a niños descalzos y viviendo en malas condiciones. Eso la llevó a comprometerse con la política y a trabajar en mejorar la educación y la salud pública.

En el programa, Matthei y Saavedra jugaron al "colgado" y el tema que surgió fue "Isapres". Matthei opinó que las Isapres deben tener un plan para el futuro, ya que tres millones y medio de personas están vinculadas a ellas. Ella cree que una buena educación y una buena salud pública son esenciales y se pueden lograr con una administración especializada e inteligente.

En las últimas elecciones presidenciales, Matthei votó por José Antonio Kast porque lo conoce desde hace mucho tiempo y cree que es una buena persona. Ella es más liberal que conservadora y votó por Kast porque sentía que la otra opción era peor. Matthei piensa que, incluso si Kast hubiera querido un retroceso en temas liberales, no hubiera podido hacerlo.

Saavedra recordó que Matthei no estaba de acuerdo con el matrimonio igualitario en 2013 porque creía que llevaría a la adopción homoparental, lo cual en ese momento tampoco apoyaba. Matthei confesó que ahora está de acuerdo con la adopción homoparental y que su postura ha cambiado.

Revisa a continuación el capítulo de Te Paso A Buscar