lollaCL

SAMSARA lanza su nuevo sencillo 'R.N.S.N.' previo a su debut en Lollapalooza Chile 2023

No te pierdas el nuevo sencillo de SAMSARA y por supuesto anota su presentación en Lollapalooza Chile 2023, donde prometen ser una de las grandes sorpresas del festival.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 08:38

La banda chilena de rock SAMSARA se encuentra en la antesala de su presentación en el Festival Lollapalooza Chile 2023 y ha sorprendido a sus fans con el estreno de su nuevo sencillo 'R.N.S.N.'. Este tema se suma al ya estrenado 'Cada Día' en diciembre de 2022 y ambos formarán parte de su primer trabajo discográfico.

'R.N.S.N.' fue grabado en Estudios Lautaro bajo la dirección de Pablo Giadach y es una composición que habla sobre la profundidad del amor y los miedos internos en una relación, todo en clave pop rock con estilo bailable. Además, el sencillo viene acompañado de un video con la versión en vivo, registrada en un showcase durante el verano de este año, que ya está disponible en el canal de Youtube de la banda.

SAMSARA ha tenido un corto pero meteórico recorrido desde su aparición en la nueva escena nacional del pop rock y ha destacado por su rápido avance, lo que les llevó a ser considerados como banda proyección 2023 en la edición de los más recientes Premios MUSA.

Para celebrar este nuevo lanzamiento, la banda compuesta por los hermanos Bruno y Tomás Castro, junto a Joaquín Unibazo y Jorge Toro, ofrecerá un concierto este día jueves 9 de marzo en el Bar UMMO, ubicado en Pérez Valenzuela 1470, desde las 21:00 horas. Este concierto marcará el final de una larga preparación para su debut en Lollapalooza Chile 2023, donde se presentarán el día domingo 19 de marzo, a las 13:30 horas en el escenario ALDEA VERDE.

"Estar en Lollapalooza fue una sorpresa muy linda pero lo entendemos como el resultado de una convicción en lo que hacemos y en la forma que lo hacemos. En medio de una escena dominada por la música urbana, que adoramos, somos la alternativa con muy buenas guitarras, buenos riff, sólidas baterías y principalmente, grandes canciones. Somos la última nueva gran banda del rock chileno y queremos que así se nos reconozca", dice Bruno Castro, cantante, guitarrista y compositor del grupo.

SAMSARA nace en 2015, siempre de la mano de los hermanos Castro, quienes vienen entregando su talento desde muy temprana edad. Joaquín se sumó al grupo siendo compañero de universidad de Bruno, mismo caso para Jorge con Tomás. El cuarteto actual es de 2019 y ha podido llevar adelante su música en una creciente movida de bandas independientes y que lentamente dan vida a una nueva escena musical en Chile.