“Se me arrancaban los enanos para el cerro”

Francisca Merino confiesa su amor por el pisco sour y su experiencia con el alcohol en televisión

Francisca Merino confesó en un programa de televisión que bebía pisco sour antes de grabar "SQP" y que a veces terminaba el programa y tenía que dormir una siesta debido al alcohol.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 14:44

La reconocida actriz María Francisca Rosa Merino Garrido, conocida por todos como Pancha Merino, fue invitada al programa de televisión "Tal Cual" donde habló con Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela sobre su experiencia con el alcohol en el trabajo. La intérprete hizo una confesión profunda sobre su consumo de bebidas alcohólicas y el impacto que tuvo en su carrera en televisión.

El amor por el pisco sour

Durante el programa, los animadores discutieron sobre la posibilidad de tomar un trago antes de aparecer en televisión o grabar un programa. Francisca Merino confesó sin tapujos su amor por el pisco sour. Argandoña le hizo notar que el trago es muy fuerte, a lo que la actriz estuvo de acuerdo.

"En la época que hacíamos SQP tomábamos pisco sour, y se me arrancaban los enanos para el cerro, heavy”, dijo Merino. De acuerdo a sus palabras, en ese entonces no era raro beber alcohol mientras se realizaba el programa. "Teníamos un catering peruano, nos llevaba pisco sour y lo servíamos en tacitas de té. Lo tomábamos como té”, explicó.

Efectos del alcohol en el trabajo

Viñuela le hizo notar a Merino que el trago de origen peruano era muy fuerte, a lo que la actriz concordó. “Terminaba el programa y me tenía que ir a dormir una siesta", confesó. Sin embargo, Merino señaló que el trabajo era "entretenido".

A pesar de tener una buena resistencia al alcohol, Merino explicó que el alcohol tenía un impacto en su rendimiento en televisión. “Empiezo a hablar mucho, a hablar, hablar, hablar… Qué vergüenza. Hablaba de más, metí la pata… para qué recordar”, dijo para cerrar.

Las conclusiones de Pancha Merino

Francisca Merino hizo una sincera confesión sobre su experiencia con el alcohol en el trabajo y su amor por el pisco sour. A pesar de ser entretenido, el alcohol tuvo un impacto en su rendimiento en televisión. La actriz explicó que empezaba a hablar demasiado y a cometer errores, lo que le causaba vergüenza. En general, Merino concluyó que a pesar de tener una buena resistencia al alcohol, es mejor no tomarlo en el trabajo.

Revisa a continuación el video con las experiencias de Pancha Merino