Espectáculos

BAZZAR: La nueva propuesta con la que Cirque du Soleil regresa a Chile

Vuelve a Chile lo mejor del arte circense contemporáneo. Es hora de que Santiago se deje encantar por 'Bazzar' y las fantásticas acrobacias del espectáculo que ofrece la compañía canadiense.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 17:36

3 años tuvimos que esperar (pandemia mediante) para que el Cirque du Soleil volviera a Chile, sin embargo, este retorno será en gloria y magestad, además de algunos cambios añadidos a la experiencia.

En esta oportunidad, el espectáculo retomará sus presentaciones en 2023 y una gran carpa será el escenario donde sucederá una desbordante explosión de creatividad y magia que promete embargar la emoción de quien participe, sin importar su edad o procedencia.

La habilosa compañía canadiense estará en Chile durante el verano del 2023 emplazados en Espacio Riesco, en la conocida ciudad empresarial, ubicada en la zona norte de la capital.

Es importante destacar que, luego de su creación a comienzos de los 80, han conseguido reunir a más de 215 millones de espectadores en todo el orbe y este será el montaje número 43 del Cirque du Soleil en el mundo.

Sobre Bazzar

Escrita y dirigida por Susan Gaudreau, Bazzar se trata de un universo fantástico y único liderado por un Maestro y compuesto por una tropa, además de otros encantadores personajes que, en diferentes cuadros o actos, van a ocasionar situaciones de tensión y relajo, de comicidad y suspenso a teravés de sus respectivas disciplinas y máximas expresiones corporales.

Enredado y estimulante, el espectáculo se produce mediante una divertida búsqueda del orden y el caos entre el Maestro y el Bromista; ambos atraídos por la presencia del Sombrero -un elemento clave en el desarrollo de la obra- y el poder que este impone.

Todo sucede en un contexto musical y visual que se despliega a través del vestuario, las luces y la música que tienen un rol protagónico ya que son los responsables de detonar las emociones que se producen en esta colisión de energías de alto impacto.

Súmale a eso la energía de los artistas que se desplazan por la escenografía, no sólo de adelante hacia atrás y de un lado hacia el otro. Estos talentosísimos seres humanos también vuelan, se desplanzan de arriba hacia abajo y a veces incluso son capaces de quedar suspendidos en el aire y girando.

Cirque du soleil una vez más se ha encargado de crear una experiencia que lo posiciona en una casilla por llenar en la lista de "cosas que se deben hacer en la vida" ya que es tan excelente que hace que, después de vivir la experiencia, ciertos paradigmas cambien en nuestra cabeza.

Mientras los artistas están en escena, la fantasía se transforma en algo tangible gracias a la excelencia y la disciplina de estas personas de nacionalidades tan diversas que renunciaron a una vida convencional por desarrollar grandes talentos y habilidades, pero que, además, son capaces de unirse en un esfuerzo extraordinario por maravillar a otros.

¿Cuándo se abren los fuegos y cuáles son las coordenadas del Cirque du Soleil en Chile?

El lugar escogido, tanto por sus accesos como por su aplitud, fue el Espacio Riesco. A la altura del 5000 de la Avenida El Salto, una de las arterias principales de la comuna de Huechuraba y en medio de espacios abiertos y vistas a los cerros, se instalará la gran carpa, que puede albergar en su interior la increíble suma de 2600 personas.

Como dato curioso, te puedo contar que la instalación de esta carpa tarda 8 días, requiere de 550 estacas para mantenerse en su sitio, tiene 51 metros de diámetro, mide 19 metros de alto y resiste vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Una carpa de puro lujo, que además es de color claro para contrarrestar los efectos del sol y las emisiones de gas de efecto invernadero.

Todo la estructura pesa cerca de 700 toneladas y viaja en 71 contenedores. Es una verdadera villa multicultural sobre ruedas.

Shows y horarios de Cirque du Soleil en Chile

Martes: 9 pm

Miércoles, jueves y viernes a las 5 pm y 9 pm

Sábados a las 1 pm, 5 pm y 9 pm

Domingos a las 4 pm y 8 pm

La apertura del local para ingreso del público será de 1 hora antes de cada show. El espectáculo, en su totalidad dura 2 horas y 20 minutos.

Los niños menores de 12 años solo pueden entrar acompañados de sus padres o tutores legales. Además, hay acceso y asientos garantizados para personas con movilidad reducida.

Las entradas las encuentras en Puntoticket