Coronavirus

Cirque du Soleil se declara en quiebra despide a 3.500 empleados

La precaria situación económica del circo se debe a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de Covid-19”.
lunes, 29 de junio de 2020 · 20:49

El Cirque du Soleil o Circo del Sol ha comunicado hoy una triste noticia: Se declaró en bancarrota y en busca de reestructurar su deuda, pidiendo ayuda de privados y al gobierno canadiense, pesto que su sede se encuentra en Montreal, a pesar de que varias de sus producciones y espectáculos los realiza en Las Vegas, EE.UU.

Según la declaración que han hecho, y que ha aparecido ya en varios medios, su precaria situación económica se debe a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de Covid-19”

Esta declaración se realiza a tres meses de que Cirque du Soleil se vio obligada a suspender "temporalmente" sus espectáculos, incluyendo los 6 que tenía ya programados en Las Vegas. También tenían, aproximadamente 10 shows en gira a nivel mundial, incluidos “O”, “Michael Jackson One” y “The Beatles LOVE”.

Según señala el comunicado, la empresa recibió 300 millones de dólares en nuevos fondos para “respaldar un reinicio exitoso, brindar alivio a los empleados y socios afectados de Cirque du Soleil y asumir ciertas de las obligaciones pendientes de la compañía”,

En total, el Circo del Sol está quedando enterrada bajo 1.000 millones de dólares de deuda, según informes diversos. Esta situación se ha vuelto insostenible a medida que se prolonga la pandemia y sus eventos programados permanecen suspendidos.

Para poder menguar la crisis financiera en la que se encuentra, el circo se ha visto en la necesidad de despedir a aproximadamente 3.500 empleados.

Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, señaló en su comunicado:

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable”, señaló “Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, añadió.