Realeza

Esta es la razón por la que los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle tienen derecho a títulos reales

domingo, 11 de septiembre de 2022 · 04:00

Los dos hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie y Lilibet Mountbatten-Windsor, heredarán los títulos reales tras la muerte de la reina Isabel II, a menos que se cambien las reglas.

El rey Carlos III se convirtió inmediatamente en el jefe de la monarquía cuando murió la reina Isabel II; por lo tanto, sus nietos ascienden en la línea de sucesión.

La duquesa de Sussex avivó la controversia en 2021 cuando insinuó que a su hijo Archie se le negó su título real debido a su origen mestizo en una entrevista con Oprah.

Sin embargo, como bisnieto de la difunta reina Isabel, no se le otorgó el título de príncipe al nacer, ya que solo se otorga automáticamente a sus hijos y nietos.

El Príncipe Harry ahora es el sexto en la línea de sucesión a menos que el Príncipe y la Princesa de Gales tengan más hijos antes de convertirse en abuelos.

Según The Guardian , un protocolo establecido por Jorge V es el siguiente: “Los nietos de los hijos de cualquier soberano en la línea masculina directa (salvo solo el hijo mayor vivo del hijo mayor del Príncipe de Gales) tendrán y disfrutarán en todas las ocasiones el estilo y título de que gozan los hijos de los duques de este reino.”

¿El rey Carlos cambiará las reglas para evitar que Archie y Lilibet obtengan sus títulos reales?
 

Con la ascensión al trono del rey Carlos, los hijos de Meghan y Harry, Archie y Lilibet, recibirán automáticamente el título de príncipe y princesa respectivamente, según la declaración de Jorge V.

Sin embargo, según The Guardian, Markle alegó que el rey Carlos expresó su deseo de reducir los títulos de la monarquía para que Archie no recibiera los títulos de Su Alteza Real y de príncipe debido a su raza.

Lilibet no nació cuando la actriz de Suits hizo las acusaciones.

La duquesa estadounidense dijo que estaba molesta por la “idea de que el primer miembro de color en esta familia no tenga el mismo título que otros nietos”.

“No tienen derecho a quitar”, le dijo a Oprah Winfrey en la entrevista.

Markle también afirmó que había "preocupaciones y conversaciones" sobre cuán oscura podría ser la piel de Archie cuando naciera, pero no nombró a la realeza que supuestamente hizo el comentario.

Según The Telegraph , para que el Rey Carlos rescinda los títulos de sus nietos, tendrá que emitir una “Patente de Cartas” modificando sus derechos para ser llamados príncipe y princesa.

El Príncipe Harry y Markle dejaron de usar sus títulos de Su Alteza Real después de renunciar como miembros de la realeza, pero mantuvieron el título de Duque y Duquesa de Sussex.