Un clásico de la literatura

El clásico de García Márquez llega a Netflix con la nueva serie 'Cien años de soledad'

La primera adaptación cinematográfica de uno de los libros más importantes de la literatura en español y pieza insigne del "Boom latinoamericano" llegará a las pantallas a través de Netflix
jueves, 7 de julio de 2022 · 11:03

En un esfuerzo por impulsar su producción de contenido de calidad internacional, Netflix está listo para desarrollar una nueva serie llamada Cien años de soledad , que es la primera adaptación de la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez. El proyecto se anunció por primera vez en marzo de 2019 y, después de tres años de silencio, vuelve a estar en desarrollo activo.

La serie contará con la producción ejecutiva de los hijos de Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha , para quienes era vital hacer la serie Cien años de soledad solo en español. Ellos elaboraron:

“En la era dorada actual de las series, con el nivel de redacción y dirección talentosas, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte de las audiencias de todo el mundo de los programas en idiomas extranjeros, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación al extraordinario mundo global. audiencia que ofrece Netflix. Estamos emocionados de apoyar a Netflix y a los cineastas en esta empresa, y ansiosos por ver el producto final”.

¿Cuál es la trama de Cien años de soledad ?

Como se mencionó anteriormente, Cien años de soledad de Netflix es la primera adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez de 1967 aclamada internacionalmente.

Es una historia épica de siete generaciones de losfamilia Buendía que también abarca cien años de turbulenta historia latinoamericana, desde la década poscolonial de 1820 hasta la década de 1920.

El patriarca José Arcadio Buendía construye la ciudad utópica de Macondo en medio de un pantano. Al principio próspero, el pueblo atrae a gitanos y vendedores ambulantes, entre ellos el viejo escritor Melquíades, suplente del autor.

Una tormenta tropical que dura casi cinco años casi destruye el pueblo, y en la quinta generación de Buendía su decrepitud física es igualada por la depravación de la familia.

Un huracán finalmente borra todo rastro de la ciudad.

¿Quién aparece en Cien años de soledad ?
 

A partir de julio de 2022, no se han anunciado miembros del reparto para Cien años de soledad de Netflix , pero a medida que avance el desarrollo, pronto lo sabremos.

¿Cuál es el estado de producción de Cien años de soledad ?
Cien años de soledad de Netflix todavía está en desarrollo activo, lo que significa que el guión se está escribiendo y revisando actualmente con la preproducción después.

Lo mantendremos actualizado a medida que aprendamos más. El rodaje se llevará a cabo en Colombia según una lista de Production Weekly .

¿En qué idioma estará Cien años de soledad ?
 

Cien años de soledad de  Netflix será exclusivamente en español, ya que esa fue una de las condiciones en las que se inició el desarrollo de la serie en primer lugar, ya que el autor Gabriel García Márquez creía que solo se podía adaptar en español. Sus hijos elaboran:

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía que no se podía hacer con las limitaciones de tiempo de un largometraje, o que producirlo en un idioma que no fuera el español no le haría justicia. .”

Según  The New York Times , Márquez, quien murió a los 87 años en 2014, recibió muchas ofertas a lo largo de los años para desarrollar esto para la pantalla, pero sin un compromiso firme de hacer una adaptación en español.

¿Cuántos episodios habrá en Cien años de soledad?
 

Netflix no ha revelado cuántos episodios tendrá esta serie, pero de seis a ocho sería una buena suposición, ya que ese es el estándar habitual de Netflix en estos días.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Netflix para Cien años de soledad?
 

Netflix no ha anunciado ninguna fecha para Cien años de soledad , pero considerando su etapa de desarrollo muy temprana, probablemente solo podamos esperar una fecha de lanzamiento para fines de 2023 o incluso más probable para 2024.