Merecido reconocimiento

Más aplausos para un gran actor: Denzel Washington recibirá el mayor honor civil de Estados Unidos

El presidente Biden entregará la Medalla de la Libertad a 17 destinatarios la próxima semana, incluida la gimnasta Simone Biles, la estrella de fútbol Megan Rapinoe , el fundador de Apple, Steve Jobs, y más.
sábado, 2 de julio de 2022 · 00:57

La estrella de gimnasia Simone Biles, el actor Denzel Washington y el difunto visionario de la tecnología Steve Jobs han sido nombrados ganadores del mayor honor civil de Estados Unidos, dijo el viernes la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden designó a 17 estadounidenses para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, tres de ellos póstumos.

La Casa Blanca dijo que la medalla reconoce "contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de los Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados significativos".

Entre los destinatarios se encuentra Megan Rapinoe, la estrella de fútbol medallista de oro olímpica, dos veces campeona de la Copa Mundial Femenina y abierta defensora de la igualdad, la raza y los temas LGBTQ.

Antes de una ceremonia el 7 de julio, la Casa Blanca dijo que los homenajeados "superaron obstáculos significativos... y actuaron con valentía para impulsar el cambio en sus comunidades, y en todo el mundo, mientras abrían caminos para las generaciones venideras".

Un ganador póstumo de este año es John McCain, excandidato republicano a la presidencia, senador por mucho tiempo de Arizona y veterano de la guerra de Vietnam que ganó un Corazón Púrpura.

Los ganadores anteriores de la medalla presidencial incluyen a la leyenda del baloncesto Kareem Abdul-Jabbar, la cantante de Motown Diana Ross y el actor Robert De Niro.